25 marzo 2004

Aznar en TV5 y algo más (22-03-04)

Aznar pierde, en TV5, la oportunidad de redignificarse y opta por incrementar el peligro sobre el pueblo español.

¿Tremendamente tonto? ¿Tremendamente malo? ¿Tremendamente inteligente que se hace el tonto para eludir responsabilidades? Patético en su comparecencia en TV5. Tenía la oportunidad de decir que se sentía abatido, que nunca hubiese creído que esto pudiera haber ocurrido, pero que ahora se hacía, desde un gran dolor, muchas preguntas, sin respuesta clara; que en caso de responsabilidad habría sido involuntaria y de la que pedía perdón. Pero no. Siguió mintiendo con toda desfachatez (“yo no miento” “El gobierno no ha mentido nunca” “yo no he perdido las elecciones”, “me voy con las manos limpias”,... Santa desvergüenza, santa imposición, santa negación). En lo único que estuvo a la altura fue al afirmar: “El resultado de las elecciones es totalmente legítimo”.

Igual que Bush, sigue sin “ver” la realidad. No le conviene. Y debe vivir montado en la farsa permanente, en la mentira permanente. En su miseria humana y humanista permanente. Hace poco más de un año escribía a una amiga de México algo así como: “Si Aznar y su política exterior representan la España Oficial estoy avergonzado de ser español”. Ahora pienso que es posible que me vuelva a sentir a gusto por el hecho de ser español (veremos), pero sigo teniendo vergüenza ajena de nuestro Presidente en funciones. ¡Menudo fiasco!

Hoy la prensa traía unos titulares que ya no suponían mantener su única afirmación digna en la entrevista: “El PSOE y algún grupo mediático utilizó el dolor para ganar las elecciones”.

Por otra parte “Rajoy se rodea de los más duros en la ejecutiva del PP”. Quienes vaticinaban “Rajoy es mucho más bueno que Aznar” se equivocaban: Nadie de buena fe puede dar la palabra al “lengua viperina gratuita y caprichosa” Zaplana. Su palabra, por si sola ya es una provocación, ya es un peligro.

Así mismo Cardenal (Fiscal general) ha dado órdenes a los fiscales de las audiencias autonómicas que investiguen y presionen a los manifestantes pacíficos del sábado de reflexión. La Fiscalía General (cualquier fiscalía) tiene la misión de defender al Pueblo. Aquí la Fiscalía General defiende al Partido del Gobierno y a todos los delincuentes del mismo, en contra del propio pueblo. Parece ser que oponerse pacíficamente al “pucherazo” es una gran injusticia, mientras que el pucherazo y la responsabilidad en la invasión sangrienta de IraK y todas sus consecuencias no lo es.

En el funeral del Estado por las víctimas del terrorismo el hermano de dos fallecidos ha increpado a Aznar: “Vd. Es el verdadero culpable del atentado”. A la salida el Presidente de la Generalitat, del PSC-PSOE, se ha acercado a Aznar y le ha dicho: “Esto que le ha dicho aquel Sr. es una tremenda injusticia”. Voluntaria o involuntariamente el Sr. Maragall se ha equivocado muchísimo. La verdadera injusticia es la que hemos recibido las víctimas, los familiares y amigos, así como todo el pueblo de Madrid, España y Europa. Y más del 90% de los españoles hace más de un año le dijimos “No a la guerra de Irak” y no nos hizo el más mínimo caso. Alguna responsabilidad debe tener el hombre que no sólo niega el diálogo a los presuntos terroristas, sinó también criminaliza a los nacionalismos democráticos. Y ni Maragall ni Zapatero (que sepa no lo ha hecho) se pueden erigir ni en dioses ni en pueblos magnánimos y perdonarle sus graves responsabilidades, ellos no son las víctimas de este atentado. Las víctimas somos todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario