02 abril 2004

Nuevamente escalofriante. Inhumano

.
Nuevamente escalofriante. Inhumano

Desde que, sensibilizado por el 11S de 2001, observo las calamidades apocalípticas ocasionadas por la imposición aberrante del “nuevo orden mundial” por el dinosaurio mayor del mundo, acompañado de sus monaguillos (incluso, en ocasiones, la ONU, baila al son que le toca el terror del sanguinario imperialista ocupador y desvalijador), vivo en estado de permanente perplejidad y con el corazón en un puño.

Por otra parte me resulta sorprendente verme rodeado de congéneres aparentemente no escandalizados.

Así como también me escandaliza que, en unas elecciones generales “humanas”, el PP pueda obtener más de nueve millones de votos (149 diputados de un total de 350 diputados), imagino que entre viscerales, emocionales e interesados, porque, racionalmente, no debería tener ni siquiera los votos de los propios candidatos.

También me resultan escandalosos los mensajes que emite la emisora de radio de la Iglesia católica (COPE) totalmente contrarios al cumplimiento del quinto mandamiento y del camino de “verdad” y “vida” que teóricamente muestra Cristo a sus fieles y discipulos, así como también son contrarios a las declaraciones del Papa Juan Pablo II que ha condenado sin paliativos la invasión de Irak y los asesinatos selectivos de Israel. No creo que ninguno de los dioses de los cristianos, de los judíos y musulmanes aprueben ni una sola de las muertes justificadas por muchos de sus fieles, y mucho menos las muertes selectivas, los genocidios o las reacciones salvajes.

Pero el genocidio y sus horrendas respuestas no empezó con el 11S (2001). USA no ha dejado de matar, ocupar y desvalijar desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945): “Un minuto de silencio”: http://www.mallorcaweb.net/arc98/Sociedad/silenciointeligente.html . Lleva casi 70 años matando sin tregua. Los americanos mas jóvenes de 70 años no han conocido ni sabido nunca lo que es un país en paz. Los filipinos y los españoles que vivían en Filipinas decían “Si ves un americano, bueno; si ves dos que están juntos, cuidado; si ves tres, huye”. También es una pena y una injusticia tener este “estereotipo” por culpa de la política ejercida por su Administración (no obstante los ciudadanos son quienes eligen a sus gobernantes).

Aún muy presente el horror y dolor del 11M veo y vivo con escalofríos la venganza atroz e indigna (la indignidad, como en todos los otros casos, de ambos lados, recae sobre quien la comete) materializada sobre nueve funcionarios americanos realizada por habitantes de Faluya (Irak). Este acto criminal, atroz e inhumano no se puede justificar de ninguna manera, pero tampoco justifica ninguno de los errores previos, igualmente atroces e indignos.

Y éste es el problema que ocasionan las decisiones demenciales irresponsables, sin calcular las consecuencias y totalmente insolidarias: ninguno de estos nueve americanos brutalmente asesinados, ninguno de los miles de muertos inocentes que ya ha ocasionado la supuesta venganza de las Torres Gemelas, supuesta porque las razones aún son más pedestres, bajas y ruines que la venganza, aunque ésta ya lo es bastante, ninguno de estos muertos es ninguno de los tres de las Azores, ni ninguno de los diputados que apoyaron la sádica y enfermiza decisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario