24 abril 2004

Arco Atlántico y los libros

.
Queridos amigos y amigas:

Yo sigo alucinado y sin posibilidad de sosiego, alucinado por la reptilidad del comportamiento de gobiernos legalmente constituidos (incluso algunos, democraticamente constituidos); alucinado por la impotencia manifiesta, causa de cobardía necesaria, en las Organizaciones internacionales creadas en defensa de la humanidad; y, sobre todo, por la pasividad y subjetivismo atroz de personas aparentemente responsables, algunas muy próximas a mi mismo, ante la barbarie de los dinosaurios.

¿Qué diferencia hay para la repugnancia racional y afectiva o emocional entre el Etarra que apretaba el gatillo en la nuca del Guardia Civil que consideraba enemigo por el motivo apreciado o en la del político que tenía todos los medios "Mediáticos" del Estado para decir lo que le viniera en gana sin posibilidad de ser juzgado, por su fuero político; y el soldado israelí o americano que, con un helicóptero, dispara un misil, a diez metros de distancia, contra una persona desarmada también supuestamente enemiga? Para mi, son igualmente repugnantes. Y si quieren diferencias, cuanto mayor es la diferencia de capacidad destructiva entre las armas que porta el asesino y su victima, mayor es la repugnancia.

Educado en una moral de derechas, la delincuencia y el asesinato sólo era concebible en el delincuente.

Nunca podía haberme imaginado la delincuencia y el asesinato en el propio gobierno. Y la realidad cotidiana nos muestra que en los casos de los gobiernos de USA e Israel (y de muchos dinosaurios españoles, más de nueve millones, y de otros países) los gobiernos son mucho más delincuentes que los delincuentes, mucho más asesinos que los asesinos, mucho más terroristas que los terroristas.

Y lo peor es que algunas personas que se definen (o se creen) como ciudadanos respetables, sean incapaces de ver esta verdad objetiva, sin gafas de ningún color, y justifiquen a los gobiernos asesinos, por el simple hecho de que son gobiernos o porque son de "mi" Partido o ideología.

Es urgente que los ciudadanos abramos los ojos, que nos quitemos las gafas de colores (de cualquier color) y que paremos esta espiral de violencia jurásica. No hay razas humanas, el análisis del genoma humano lo ha demostrado; pero, igual que cuando coincidieron, en la prehistoria, los neandertales y los cromañones, ahora coincidimos dos especies humanas, una de agresividad cerebral de reptil y otro de agresividad cerebral de mamífero. Es muy peligroso, para el futuro y presente de la humanidad, apoyar a los reptiles. Y los humanos tenemos ya recursos para poder abrir los ojos, quitarnos las gafas y decidir objetivamente.

Necesitamos un nuevo mundo (evidentemente, no el nuevo orden mundial americano. Menudo ridículo, tío Sam). Y ello supone un nuevo hombre (animal mamífero, no reptil, que disfrute mucho más de su propio bien que del mal ageno, que disfrute mucho más de la caricia del cuerpo de un congenere que de la caricia de un millón de dólares, que no robe y que no mate para robar. Y este nuevo hombre sólo puede nacer de su propia formación, de una nueva educación, educación de calidad humana y no de calidad pepera, una educación integradora y solidaria y no segregadora y elitista, basada en la razón y la justicia y no en el dogma y la clase).

Por ello, entre otras cosas, Arco Atlántico, os ha preparado una selección de libros, para formarnos y formar, para informarnos y informar. Espero que más de uno os sea de gran utilidad y de muy agradable lectura:

Antoni Ramis Caldentey
24 de abril de 2004



Educación

Libros

Presentamos, a continuación, una serie de libros escritos en castellano y desde distintos planteamientos (la mayoría compartidos por nosotros, aunque no todos, incluso uno diametralmente opuesto). Esperemos que la lectura abierta y libre nos sirva para pensar y decidir por nosotros mismos. "Conocer para saber, saber para actuar". Desde el respeto y el consenso, pero evitando ser manipulados por cualquier interés partidista.

Libros: "leer para conocer, conocer para saber, saber para actuar".
23 de abril de 2004: Día del Libro. No más demencia asesina ni por activa, ni por pasiva. Arco Atlántico

http://www.mallorcaweb.net/arc98/index2.html
http://www.mallorcaweb.net/arc98/Educacion/libros.html

Arco Atlántico, 23 de abril de 2004. Día del libro.

____________________________________

Antoni Ramis Caldentey
Coordinador de l'Arc-46: grup. Illes Balears:
http://www.mallorcaweb.net/arc46
Web castellana:
http://www.mallorcaweb.net/arc98
____________________________________


No hay comentarios :

Publicar un comentario