Tossals Verds
Las casas restauradas de Es Tossals Verds acogen a los excursionistas que pisan los caminos del corazón de la sierra de Tramuntana de Mallorca. Desde aquí van a es Tossals, en el monte de Massanella, en el llano de Cúber y del Gorg Blau, en la fuente des Prat, donde comienza la Canaleta, una curiosa obra hidráulica popular del siglo XVIII. El paraje es de rocas azuladas, con mata, acebuches, encinas, romeros, jaras, carrizeras espesas y aríjas.
Viejos caminos de carbonero atraviesan la zona abundante en silos, márgenes y chozas.
Cerca está la brecha del torrente de Almadrà. El panorama que se contempla es magnífico: las colinas de Alcadena y de Alaró y la vertiente interior de las montañas de Sóller.
Addaia
Las antiguas y reducidas salinas de Addaia ocupan el fondo de una bahía estrecha, poco honda y larga, en el norte de Menorca, un espacio natural de gran interés natural. En la boca de la bahía, se encuentran los islotes de Addaia, Gran y Petit, y los islotes Carbón y de sus Águilas. En la punta de Mongofra está S'Estany, también una zona húmeda donde es habitual, como en las salinillas, la presencia de pequeños limícolas migrantes y de garzas. Cultivos y pastos de zulla, guijarros de sabinas y acebuchales apretados sobre colinas de contornos suaves configuran el paisaje del lugar, de tonalidades oscuras, de suelos pizarrosos. En las aceras del mar los chaparrones menorquines y las manzanillas tapizan las rocas sucias de saladina
No hay comentarios :
Publicar un comentario