15 septiembre 2025

Manifestación de la dignidad en Madrid, contra el genocidio palestino.

 


Como buen mallorquín, catalán y catalanista, los madrileños me caían más bien mal, por su soberbia y ufania, por ser los habitantes de la capital del reino y ser el nido de todo el fascismo español (Diaz Ayuso, Almeida, Feijóo, Abascal, Rodriguez, Aznar, Felipe VI,...). Por ser la única Comunidad autónoma en la que el PP más rancio y casposo, en las últimas elecciones autonómicas, sacó mayoría absoluta.

Sin embargo, ayer se redimieron ante mis ojos. Frente a la vergüenza de todos aquellos, españoles y no, que se arrodillan ante el poder supremo y caprichoso, con causa de muerte, destrucción y latrocinio, de la fuerza armamentística del gobierno de Donald Trump; todos los que no condenan incondicionalmente el genocidio que perpetra a Netanyahu contra los palestinos y Palestina (más de 60.000 muertos, ataques a escuelas y hospitales, dispares directos a personas que buscan agua y alimentos, dejar zonas enteras sin permitir la ayuda humanitaria necesaria para no morir de hambre o de hambre otros,... El peor criminal de todo el mundo en este siglo XXI), todos los que condenan manifestaciones como ésta o comunicados que piden que detenga ese genocidio de inmediato y EEUU y la ONU hagan todo lo posible para obligar a Netanyahu a detener inmediatamente su política de muerte, destrucción y latrocinio permanente.

La manifestación logró detener la última etapa antes de llegar al final y también el acto protocolario de entrega de trofeos. En protesta por la participación de un equipo ciclista de Israel, representante del Gobierno genocida de Israel.

Como es lógico todos los dirigentes políticos y ciclistas fascistas han hecho manifestaciones criticando esta manifestación, pero ni uno/a de estos que han criticado la manifestación y los comunicados criticando el genocidio y la presencia de un equipo ciclista representante de este genocida han hecho la más mínima crítica al genocidio de Israel, como, si para ellos, de 60.000 palestinos y la destrucción y el robo de sus viviendas. Con lo que se alinean, como ya ha hecho explícitamente el gobierno de EEUU, con el genocida de Israel. Felicitaciones a todos los manifestantes por su dignidad, algo que no tienen vuestros dirigentes políticos de Madrid y dirigentes ciclistas internacionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario