27 junio 2010

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010


Mundial de Sudáfrica 01
Ya ha terminado la primera fase del mundial de Sudáfrica, incluso ya han empezado los octavos de final.
Después de un inicio preocupante, finalmente, España se ha clasificado para poder seguir en la siguiente ronda. La verdad es que yo pensaba que después de la derrota contra Suiza lograría una victoria y un empate que le podrían servir para alcanzar la segunda plaza (con lo que seguiría) o la tercera (con lo cual quedaría eliminada) de su grupo. Pero, no, ayer ganó 2-1 a Chile, mientras Suiza y Honduras empataban a 0, con lo cual España se clasificaba primera y Chile segunda, ocurriendo lo que más yo deseaba. Se puede decir que Chile hizo un favor a España y Honduras uno a Chile.
Pulsa sobre  el cuadro y lo verás ampliado
Yo, desde mi “Arco Atlántico”, lógicamente deseo que gane España, en segundo lugar una selección Iberoamericana, en tercer lugar una europea latina,... Y la verdad es que, en la primera fase las selecciones Iberoamericanas han conseguido el pleno: En el grupo A se han clasificado Uruguay y México, en el B Argentina (sólo había una; y en segundo lugar, Corea del Sur), en el C no había ninguna (se han clasificado las dos selecciones inglesas: EEUU e Inglaterra), en el D tampoco había ninguna (se han clasificado Alemania y Ghana), en el E tampoco había ninguna (se han clasificado Holanda y Japón), en el F se ha clasificado Paraguay (y en segundo lugar Eslovaquia), en el G se han clasificado Brasil y Portugal y no Costa de Marfil y en el H, tal como hemos dicho, España y Chile y no Honduras, ya que en los dos últimos grupos había tres equipos iberoamericanos en cada grupo y sólo se clasificaban los dos primeros. Con lo que siguen adelante: Uruguay, México, Argentina, Paraguay, Brasil, Portugal, España y Chile (además de: Corea del Sur, EEUU, Inglaterra, Alemania, Ghana, Holanda, Japón y Eslovaquia) y no: Costa de Marfil y Honduras. En total pasan a octavos ocho selecciones iberoamericanas de las que las dos europeas; otras cuatro europeas, dos asiáticas, una africana y otra angloamericana.
Igualmente, hoy sábado, han empezado las eliminatorias de los octavos de final, también con pleno iberoamericano ya que Uruguay ha ganado a Corea del Sur por 2 a 1, con lo que Uruguay pasa a cuartos de final (en el otro partido de octavos el equipo africano Ghana ha ganado, con todo merecimiento al angloamericano EEUU también por 2 goles a 1). Mañana domingo se clasificará otro equipo iberoamericano y quedará eliminado otro, ya que el sorteo y clasificación de la primera fase deparó que deban enfrentarse, en octavos, Argentina y México (el otro partido de octavos de mañana es Alemania Inglaterra). Los restantes partidos de octavos, que se jugarán dos el lunes y dos el martes, son: Holanda-Eslovaquia (dos selecciones europeas), Brasil-Chile (dos iberoamericanas), Paraguay-Japón (una iberoamericana y una asiática) y España-Portugal (ambas iberoamericanas y europeas).
Deseamos lo mejor para España y para todas las selecciones iberoamericanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario