04 junio 2010

Postura de la AHC ante los últimos crímenes de Israel


Postura de la AHC ante los últimos crímenes de Israel
Israel asesina de nuevo:
El pasado lunes 31 de mayo soldados del ejército israelí han atacado la "Flota de la Libertad", un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, causando entre nueve y 19 muertos, según las cifras aportadas por el Gobierno israelí y las que denuncian medios árabes. Tres españoles -los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, y el periodista de Telesur David Segarra- viajaban en la flotilla. Israel reconoce que el asalto se produjo en aguas internacionales y que ha causado 9 muertos además de unos 20 heridos, pero pretende justificar su ataque, no reconoce como acto de piratería y asesinato su ataque y llama hipócritas a todos quienes le han criticado por el hecho, ONU incluida ya que ha expresado su conmoción, indignación y condena del hecho (no así del Gobierno Israelí responsable del mismo).
En España una encuesta señala que hasta un 90% de los encuestados condenan el ataque de Isarael. Turquía, país habitualmente “amigo” de Israel en la zona y de quien es el barco abordado y los 9 muertos reconocidos por Israel (según informes de los activistas habría otros muertos que fueron arrojados por la borda del barco) ha llamado urgentemente a su embajador y ha solicitado que la Comisión permanente de la ONU se reúna para condenar el hecho y tomar las medidas disciplinarias correspondientes. En el propio Israel aunque la proporción no es tan clara, muchas personas israelíes han sido capaces de declarar en público que esta acción, de esta manera, es inaceptable y vergonzante.
Santas desvergüenza, imposición y negación de Israel
Israel justifica su ataque como autodefensa de los soldados israelíes. Dice que estos fueron atacados por los miembros de la “flota de la libertad”, que no sería una flota de activistas voluntarios pacíficos de toso el mundo, sino un grupo de terroristas que llevarían un importante arsenal bélico para entregar a Hamas en Gaza (incluso habrían mostrado videos en los que se vería este arsenal, aunque la transparencia y neutralidad de estas afirmaciones y filmaciones es nula y no permite hacer ni creíble ni verosímil su versión de los hechos). Dice que sus soldados fueron atacados con armas blancas y armas de fuego y que su ataque fue una contraofensiva de autodefensa. ¿Pero cómo se puede ser tan desvergonzado? Esto es como aquel que denunciaba que su oponente le había propinado un ojazo en su puño. Ningún barco de la flota de apoyo a Palestina se dirigió hacia ningún barco israelí, y sí lo contrario. Nadie de la mencionada flota abordó ningún barco israelí, sí lo contrario. Nadie de la mencionada flota ocasionó ningún muerto israelí, sí lo contrario. Y todo esto en aguas jurisdiccionales internacionales. La Cancillería israelí también justifica esto porque los activistas habrían declarado que su misión pretendía “romper” el bloqueo de Gaza lo cual autorizaía a Israel a atacar en aguas internacionales. ¿Pero qué bloqueo pretendían romper? Un bloqueo unidireccional impuesto por el propio Israel, declarado ilegal por la ONU y con mandato expreso de la ONU a Israel a que lo cese inmediatamente, con nula obediencia israelí. Y aún tiene la santa desvergüenza de acusar a los pacifistas de desobedecer las resoluciones de la ONU, cuando es Israel quien lo hace.
Unilateralmente, Israel ha transportado a los miembros de la expedición, heridos o no, a una ciudad israelí. Ha declarado el secreto de información de fallecidos, heridos y secuestrados, ha denunciado a los miembros de la expedición como inmigrantes ilegales (a algunos, además de agresión a sus soldados) y les ha solicitado que firmen su deportación voluntaria a sus países de origen. En un primer momento pensaban hacer esto, caso por caso, pero se han dado cuenta de que esto se haría tremendamente largo. Además muchos se negaban a firmar el mencionado documento: ellos no habían entrado ilegalmente en Israel, habían entrado forzados por el ejército israelí. Ellos no querían ir a Israel, ellos querían ir a Palestina. Y consecuentemente han organizado una deportación de cadáveres y todos los arrestados (en masa, como decía nuestro embajador) en conjunto a Turquía. Por lo que se refiere a los españoles han asistido, en Turquía, a los funerales por los voluntarios turcos asesinados y han contado su versión del ataque israelí, mucho más verosímil que la oficial israelí. A la que el portavoz de Exteriores israelí ha negado: Andy David ha declarado, entre otras cosas: “Es indignante”. "Si algo no hacemos los judíos es matar de hambre a otra gente", ha añadido indignado David, tras insistir en que él presenció personalmente cómo todos los detenidos recibían agua y sandwiches tras su traslado al puerto israelí de Ashdod y que en la cárcel de Beer Sheva se les dieron "comidas completas". Lo que es indignante señor es su falsedad e hipocresía, aparte de su diezmo sistemático de la población y casas palestinas, su incautación de domicilios y bienes palestinos y su bloqueo asfixiante. ¿O es que cree que este bloqueo y destrucción que Israel inflige a Palestina no mata de hambre? Menos mal que no niega que lo haga a fuego.
Algunos pro israelíes dicen que David se ve obligado a actuar así ante lo peligroso que es el gigante Goliat para asegurar su supervivencia. El gobierno israelí afirma que no actúa ni contra los voluntarios pacifistas de todo el mundo ni contra el pueblo Palestino, sino contra los terroristas de Palestina, organizaciones Hamas y Hesbollah. Pues que Yahvé os conserve y recupere la vista y la puntería, porque quienes reciben en sus carnes (y todos nosotros, en nuestros espíritus) los efectos de vuestras acciones de bloqueo y violencia son los voluntarios y el pueblo palestino (mujeres y niños incluidos). : Si Hamas, como dice Israel en su defensa es una organización terrorista; no obstante el Estado de Israel también es una organización terrorista con muchos más muertos inocentes en su haber que los que tienen Hamas y Hesbollah juntos.
Israel, después de negar, e indignarse por la acusación, que su acción sea una acción criminal, acaba reconociendo su culpabilidad:
Efectivamente, la ONU, organización de paz internacional que nos dimos todos los pueblos del mundo justo finalizada la Segunda Guerra Mundial, precisamente para defrendernos de las atrocidades que se habían cometido en la misma, ha solicitado una comisión internacional de investigación de los hechos ocurridos. Israel no la acepta y sólo acepta una investigación hecha por miembros de su propio Estado con la posibilidad de asistencia de algún observador externo, pero exclusivamente de EEUU y posiblemente amigo. Lo cual es un reconocimiento implícito y explícito de su culpabilidad, porque si todo fuera según su propia versión no tendrían ningún inconveniente en ser investigados por una comisión internacional externa y neutral. Es como si los asesinos comunes exigieran ser sus propios jueces en sus propios juicios.
Postura de la AHC ante estos hechos
Fiel a sus principios constituyentes y a su misión permanente, la Asociación Humanista de Comunicación, afirma con toda su fuerza:
1º Nuestra solidaridad con las familias y amigos de las personas asesinadas, heridas y mal tratadas (no decimos vilipendiadas, porque Israel no tiene entidad ética alguna para ofender a nadie), así como con los pueblos de Turquía, de Palestina y de todas las naciones participantes en la “Flota de la Libertad”.
2º Condena los crímenes, agresiones y violencias cometidos por el ejército y, consecuentemente, el Gobierno de Israel; como condena todas y cada una de las agresiones y violencias. No, por ello, aplaudiría las reacciones agresivas y violentas que estos hechos ocasionaren, sino todo lo contrario, por ser tales, también las condenaría.
3º Aplaude, anima y apoya todas las acciones de diálogo, consenso y paz procedan de donde procedan.
4º anima a las organizaciones internacionales de Europa y ONU a tomar medidas generales de paz en todo el mundo y condena todas las partidistas y la tibieza en condenar cualquier asesinato o agresión. Denuncia la hipocresía de personas y partidos que condenan y exigen la condena de la violencia que viene de ciertas direcciones y no lo hacen (cuando no la aprueban) cuando vienen de otras.
5º Anima a todas las organizaciones y personas a trabajar conjuntamente por la paz y solidaridad entre personas y grupos y contra todas y cualquiera agresión o violencia.
.
Palma de Mallorca, 4 de junio de 2010
Asociació Humanista de Comunicació (AHC)
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario