24 junio 2010

24 de Junio: Carta de la Tierra


La Asociación Humanista de Comunicación (AHC) nace como respuesta a una necesidad de comunicación transversal de informaciones y valores humanistas, entre personas que tienen profesiones muy diversas y que pertenecen, o no, a partidos políticos, sindicatos y grupos diferentes, pero que les une la necesidad de la experimentación, sensación y comunicación transversal humanistas.
No pensamos que la persona sea, social y solidariamente, buena en y por sí misma; tenemos muchos ejemplos que nos indican lo contrario, pero si pensamos que la persona es capaz de serlo y, consecuentemente, también de ser responsable y solidaria del crecimiento individual y social, desde el respeto a nosotros mismos y a los demás, así como a nuestras y otras ideas, lenguas, culturas, tierras, naturaleza y medioambiente.
Frente a las imposiciones dogmáticas, autoritarias o violentas reivindicamos la comunicación libre y responsable. Pensamos que sólo mediante la palabra y el consenso se pueden resolver las diferencias y avanzar de forma civilizada y solidaria.
Suscribimos la Carta de la Tierra, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta de Principios del FSM, el compromiso del respeto y defensa para las personas, individual y socialmente, así como el respeto y defensa de su patrimonio natural, ambiental y cultural. Condenamos y rechazamos todas las agresiones y violencias y actitudes de incidencia social derivadas de autoritarismo o dogmatismo.
La mayoría de los miembros de nuestra asociación lo somos también de otras y el serlo de la AHC transversal nos permite poner en comunicación las organizaciones de fines distintos pero coincidentes en el principio humanista: ecológico y social. Si tú vives desde una perspectiva similar (el capital está al servicio de la persona y los intereses particulares supeditados a los comunes y no a la inversa) puedes ser miembro de nuestra asociación, rellenando la ficha adjunta y enviándola a la sede bien por correo postal, bien, como adjunto, por correo electrónico (archumnaista(@)gmail.com). Para poder ser socio hay que tener los 18 años cumplidos. Ficha adjunta (pdf). Idem reescrivible (doc).

La Carta de la Tierra

Preámbulo:
Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.

Continuación:
http://www.earthcharterinaction.org/invent/images/uploads/echarter_spanish.pdf  

Hoy dia 24 de Junio es el día de San Juan, en el hemisferio norte de la Tierra, el día más largo y la noche más corta. Felicidades a todos los juanes y juanas, locos/as o cuerdos/as.



Mira la luz solar de hoy:
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario