05 julio 2010

Hacia el Campeonato Mundial

Uruguay, Holanda, Alemania, España

Pulsa sobre el cuadro para verlo ampliado

Hacia el campeonato mundial de fútbol
Ya sólo quedan 4 equipos nacionales de fútbol que opten al campeonato mundial de fútbol Sudáfrica 2010: Uruguay, Holanda, Alemania y España. Los tres primeros ya han sido en alguna ocasión campeones mundiales. La única selección de las cuatro que no lo ha sido nunca es la selección de España. Esperemos que esta falta se subsane el próximo domingo 11 de julio, de manera que se pueda decir que las cuatro selecciones que llegaron a las semifinales, todas ellas, “han sido, en alguna ocasión, campeona del mundo”.
Uruguay quedó campeona del grupo 1 con 7 puntos, ganó, en octavos a Corea del Sur, por 2 a 1; en cuartos se impuso a Ghana por un empate a uno, así como 4-2 en las tandas de penaltis; en semifinales se enfrenta a Holanda.
Holanda quedó campeona del grupo 5 con todos los puntos posibles (tres victorias de tres); en octavos ganó a Eslovaquia por 2 a 1; el mismo resultado con el que ganó a Brasil en cuartos.
Alemania quedó campeona del grupo 4 con 6 puntos; ganó por 4 a 1 a Inglaterra en octavos y por 4 a 0 a Argentina en cuartos; en semifinales se enfrenta a España.
España quedó campeona del grupo 8 con 6 puntos, dos victorias y una derrota, lo mismo que el segundo clasificado: Chile. España ganó por 1 a 0 a Portugal en octavos y por 0 a 1 y por el mismo resultado a Paraguay en cuartos, en un partido trepidante, emocionante, con un penalti fallado por cada equipo, y con gol marcado a falta de 6 minutos para la conclusión, después de que el balón diera tres veces consecutivas a un poste antes de entrar definitivamente en la portería de Paraguay. Esperemos que el miércoles 7 de julio gane a Alemania la semifinal y el domingo día 11 gane a Uruguay la final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario