01 abril 2010

El PP, pc

Algunos miembros de la nueva ejecutiva del PP de Illes Balears. Marzo de 2010. Foto Lorenzo. Diario de Mallorca
.
El PP, pc (paradigma de la corrupción)
O “payasos corporativos”. Porque hace mucha gracia tanto la actitud como los comentarios de Jai Mito me matas, su delfín José Ramón Bauza y sus adjuntos (tanto del “quefe” como del delfín) Miquel Ramis, Tito Fiol... Javier Arenas. 
.

Cuentan de un payés de los dominios populares de cualquiera y de todos ellos, los mencionados en el párrafo anterior, que se dirigió a un maestro solicitándole que enseñara a leer y a escribir a su hijo analfabeto. Al comunicarle el maestro cuales serían sus honorarios por tal misión, contestole el payés: “Uy, si por este precio me venden un burro” a lo que el maestro replicó: “Pues cómprese usted el burro y con su hijo tendrá dos”. 
.
Efectivamente, su organización, su “cosa”, es el paradigma de la corrupción y están tan identificados con ella que los actos de idem no les parecen corruptos, no les suenan raros, son muy normales. Y contestan airados que no aceptan lecciones de nadie. Estoy de acuerdo en que no necesitan ninguna lección de nadie de corrupción, ellos son excelentes “cum laude” en esta materia (hay alguna, para mi extrañísima, excepción: yo dejo de ser de “los míos” cuando los míos son así. Al decirle a uno de estos excepcionales que no podía entender como se podía sobrevivir en una organización así siendo buena persona me contestó: “Pues para que, en proporción, no haya tantos malos y para mejorar el promedio ético del grupo, para mejorarla desde dentro”. De esto hace muchísimos años, más de 10 y no sólo no han mejorado, su ética, sino todo lo contrario: han mejorado la cantidad y calidad de corrupción). Algunos dicen que Jai Mito ha hecho bueno a Cañellas, no es cierto, lo que ha hecho ha sido incrementar su corrupción; algunos dicen “todos son iguales, los otros también tienen casos de corrupción, Luis Roldán,...”, tampoco es cierto, si en el pp, y UM cuando está unido al pp, esto es la norma y los limpios la excepción, en los otros la limpieza es la norma y la corrupción, siempre mucho más pequeña (recordemos Roldan, 2 millones de euros; stokoptions, Arena del Palacete, Maquillaje,... varias decenas, si no centenares, de millones de euros) la excepción. Sin contar que a Roldán quien lo encontró y encarceló fueron las instituciones gobernadas por el propio PSOE, mientras que en el pp los casos de corrupción no sólo no se persiguen y castigan, sino que se cometen, esconden y protegen; sólo se castiga el hecho de que sean descubiertos (en este caso, se les da de baja del partido, para que no sea una persona del mismo la condenada por corrupción, aunque no pueden evitar que si lo fuera quien la cometiera), no el que sean realizados. E, incluso, se ataca a las instituciones judiciales que los descubre, denuncia y juzga.
.
En Illes Balears el delfín de Jai Mito, en su propio mito, habla de renovación. Empezando por el mismo, elegido por Jai Mito como su delfín y sucesor (como Rajoy lo fue de Aznar), no hay ni un solo miembro que no fuera ya miembro destacado cuando Jai Mito aún tenía el título de “Muy Honorable” (que cínico, irónico y vergonzoso resulta, a veces, el protocolo). El propio delfín es, como mínimo, tan opaco y fabuloso como el propio Mito y, de la misma forma que el Mito superó a su mentor predecesor, peligra que, si la ciudadanía de Illes Balears se lo concede (cosa que, en su justo juicio no haría), pueda también hacer lo propio.
.
En mayo de 2007 hice un escrito en mi blog cuyo título era: “Jaume Matas y Tito Fiol vendré a visitaros a la cárcel”. Parece que cada vez se acerca más el momento en que pueda hacer realidad mi ofrecimiento. En aquel tiempo parecía que yo y dos o tres más éramos los únicos que “veíamos” lo irregular, ilegal y grave de muchos de sus actos. Ahora, al menos en el primer caso, casi todo el mundo los ve, incluso más que yo entonces.  Y quien no los ve, o defiende, resulta como sospechoso... de partícipe. 
.
Palma, 1 de abril de 2010. Jueves Santo
Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo humanista social
http://arc46.com 
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario