24 septiembre 2010

Dos juegos de basquet


Utilizando los recursos del web

Hoy, dos juegos de básquet.

Ha empezado el nuevo curso (2010-2011) y nuestros arcos (Mediterráneo y Atlántico), de cada vez mucho menos influyentes, pueden seguir siendo recursos que sirvan para navegar (y no naufragar) a través de internet a nuestros fieles seguidores.

El curso pasado hicimos una excursión por el país de la psicología. Este curso tengo la intención (“el hombre propone y las circunstancias disponen”) de hacer una por una parte de la historia (de España, de les Illes Balears, de la lengua castellana y de la lengua catalana), así como a través de nuestros propios arcos, ya que han crecido tanto que es fácil perderse en ellos y perdernos algunos de los recursos (muchas veces enlaces internos o externos) que puedan tener y sernos de utilidad.

En el primer paseo debería empezar por el principio, pero debido a que los tiempos mandan y que pronto se va a cerrar el plazo para participar en la primera jornada, vamos a empezar por dos juegos relacionados con la liga acb de baloncesto.

Si vamos a la portada del sitio web (Mediterráneo o Atlántico) la primera opción será la de ir a los recursos del arco correspondiente. Pulsando sobre este enlace abriremos el “Escritorio” del web. En la parte superior de la página podremos acceder a las distintas áreas del web (indicadas por las pestañas de color beig). Cada vez que una página se nos abra sobre el mismo marco, si queremos regresar a la página anterior, pulsaremos sobre la flecha “atrás”. Pulsamos sobre la pestaña “deportes”. En la página inicial de deportes se nos ofrecen tres columnas: Deportes en general, Fútbol y Basquet. En la columna de básquet, entre otros, encontraremos estos enlaces:
- El rincón del Supermanager  
Vamos al primero y al tercero (primero hacemos todo el proceso en uno y después en el otro). En ambos, en primer lugar nos registramos (atención a vuestro nombre y contraseña, que sean fáciles para no olvidarlos), a continuación leemos las reglas de la competición y creamos un equipo con su propio nombre (que puede ser el mismo que hemos utilizado en el registro). Y, finalmente, nos inscribimos en una liga privada. Nosotros hemos organizado una en cada uno de los dos enlaces o juegos (supermanager y jugones):

En ambos el nombre de la liga es el mismo: “Arcos Atlantico y Mediterraneo” (sin acentos ni comillas) y la contraseña para poder participar en estas ligas es: dosarcos (todo en minúsculas y sin espacios) para la primera (supermanager) y la segunda sin contraseña.

En la liga privada “Arcos Atlantico y Mediterraneo” del supermanager cada jugador sólo puede tener un solo equipo. Puede participar un número cualquiera de equipos. En jugones sólo podran participar los 18 primeros que se inscriban (si se inscribiera un número inferior a 18 algunos jugadores podrian jugar con dos equipos).

¡Animaros!. ¡Os esperamos!. La participación a la primera jornada se cierra en una semana desde hoy.

Transmite este escrito a tus amigos y convenceles de que ellos también participen.

Antoni Ramis Caldentey
Psicòleg humanista social
http://mallorcaweb.net/arc98
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario