08 noviembre 2010

La verdad sobre el genocidio en Ruanda V


La verdad sobre el genocidio en Ruanda V
Noticias. 03/09/2010
(Ver este escrito en el web original)  

Naciones Unidas retira las acusaciones contra Carrero y debate si se suma a las tesis de la Fundación S'Olivar sobre el genocidio de los Grandes Lagos
Pere Sampol presenta en el Senado una moción para instar la revocación inmediata del nombramiento del mandatario ruandés Paul Kagame como copresidente de los Objetivos del Milenio
Naciones Unidas ha dado marcha atrás y ha retirado las graves y delirantes acusaciones lanzadas contra la Fundación S'Olivar, ONG mallorquina presidida por Joan Carrero, y contra otra ONG catalana, a quienes acusaba de financiar grupos armados en el contexto del conflicto de los Grandes Lagos de África. Carrero, el senador del PSM-EN Pere Sampol y el presidente de Derechos Humanos de Mallorca, Bernat Vicens, han anunciado hoy en rueda de prensa que el último informe del Consejo de Seguridad de NU ha eliminado las referencias a estas dos organizaciones (que habían sido acusadas en un informe previo, del 9 de noviembre). Carrero y Sampol consideran que esta victoria ha sido posible gracias a los pronunciamientos del Parlamento de las Illes Balears y del Consejo de Mallorca de apoyo a la Fundación S'Olivar ante las acusaciones mencionadas.
 
Por otra parte, la Alta Comisaria de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos está elaborando un informe sobre el conflicto de Ruanda y el Congo en el que se asegura que los crímenes perpetrados por el actual presidente de Ruanda, Paul Kagame, deberían de ser considerados como genocidio. Este informe, que ha sido filtrado recientemente en Le Monde y la BBC, supone "un giro de 180 º" y ratifica las tesis de la Fundación S'Olivar, según Sampol. Kagame y otros dirigentes del Frente Patriótico Ruandés están imputados por la Audiencia Nacional por delitos de genocidio.
 
Carrero afirmó que en estos momentos dentro Naciones Unidas se está produciendo una "gran batalla" entre los "encubridores" de Kagame (con el secretario general, Ban Ki Moon, a la cabeza) y las "personas dignas" que intentan demostrar que este criminal debe ser perseguido. "Se ha estado ocultando durante 14 años el mayor genocidio desde la II Guerra Mundial, y las grandes potencias, lideradas por EEUU, tienen graves responsabilidades". Esta batalla, según Carrero, se ha acentuado con el nombramiento de Kagame, por parte de Ban Ki Moon, como copresidente de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (junto con el presidente español, Rodríguez Zapatero, lo que generó una cierta polémica en España).
 
Respecto a esta cuestión, Pere Sampol ha registrado una moción en el Senado en que pretende instar al Gobierno español que emprenda las acciones diplomáticas para que las NU revoquen de manera inmediata el nombramiento de Kagame como copresidente de los Objetivos del Milenio, y para que el presidente ruandés sea perseguido por los crímenes que se le imputan.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario