The Artist en los cines Renoir de Palma
.
(Recibido
por correo electrónico de Fred Laloux y Nuria Abad)
Hola
a todos
Perdonad
el silencio de estos últimos días, pero ha sido tan abrumadora la respuesta,
que no hemos podido contestar los correos como nos hubiera gustado.
Aunque no dábamos abasto, ha sido muy emocionante comprobar la fuerza de esta respuesta ciudadana.
Ahora, gracias al esfuerzo de cinco personas, hemos podido ordenar las direcciones y crear la página web, y empezamos a trabajar en serio.
Bueno, en primer lugar: ¡¡¡Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros!!!
Y gracias, muchas gracias, por vuestro entusiasmo y compromiso.
En una semana se han inscrito ya más de 1000 personas.
Por medio de las hojas de firmas, primero, a través de la dirección de email, después, y -desde ayer- en el formulario creado en la web www.salvemelsrenoir.org
Tomad nota de la dirección, y enviadla a las personas que conozcais, y que puedan estar interesadas en inscribirse.
Las perspectivas son muy alentadoras:
-
La empresa (pública) propietaria de los locales de S'Escorxador, MERCASA, nos
está dando muchas facilidades para el alquiler de las salas, y esperamos llegar
a un acuerdo sobre un precio razonable.
Este
acuerdo podría cerrarse esta semana próxima.
-
La empresa RENOIR también está mostrando una actitud muy favorable, y ha hecho
una valoración de los equipos existentes en las salas por debajo de lo que les
ofrecían unas salas de Marruecos. Nos piden 20.000 € por todo lo que hay
(butacas, proyectores, torres de sonido, etc...), lo que supondría que los
cines podrían estar funcionando en un plazo breve de tiempo, ya que no habría
que instalar nada más.
-
Los nuevos cines podrían seguir contando con las películas de ALTA FILMS, la
distribuidora de películas de los Renoir, y de los mismos propietarios (Enrique
Gonzalez Macho, presidente de la Academia del Cine).
- El personal de los cines está en estos momentos en periodo de vacaciones, y el dia 24 de mayo tienen previsto ir a Magistratura, para pactar las indemnizaciones por despido con la empresa RENOIR, y darse de alto en el paro. Queremos hablar con ellos en los próximos dias, para ver cuales son sus perspectivas, y hacernos una idea de las funciones que cada uno desempeñaba en los cines. En este momento no tenemos aún claro de qué manera se podrá abordar el tema laboral, y si la nueva entidad que gestione los cines podrá absorber la plantilla anterior completa, o en parte. Esto es algo que tendremos que ir decidiendo en las próximas etapas.
- Tanto el Ayuntamiento de Palma como el Consell de Mallorca se han puesto en contacto con nosotros, para ofrecernos el apoyo que necesitemos para recuperar y lanzar los cines. Una vez que hayamos definido entre todos qué modelo de cines queremos, y cómo los podemos sostener, será el momento de definir cómo se concretan esos apoyos.
Una cuestión importante:
. Los cines NO podrán continuar llamándose RENOIR, por ser una marca registrada. Así que tendremos la oportunidad de comenzar la nueva etapa poniéndole el nombre que decidamos entre todos.
En breve lanzaremos en la web una campaña bajo el título PONLE NOMBRE A TU CINE, en el que todos podremos proponer los nombres que más nos gusten, y votarlos. ¿Se te ocurre alguno?
En cuanto a la Asociación y las cuotas:
- Hay una persona trabajando en los estatutos de una Asociación, que os enviaremos en cuanto haya un borrador.
- De esta Asociación, que se regirá de forma absolutamente democrática y transparente, podrán formar parte todas las personas que quieran, será la propietaria titular de los cines.
- Los que se inscriban pagarán una cuota mensual, que aún está por determinar, y deberán asumir un compromiso de permanencia por un periodo, por ejemplo, de un año, para evitar que empecemos ahora con mucha fuerza, pero que no podamos continuar, porque la gente se dé de baja.
- Quizás haya que hacer un desembolso inicial -podría ser entre 50 y 100 € por persona-, como fianza inicial para darse de alta, que se podrá devolver cuando un socio quiera darse de baja, y haya cumplido el periodo de permanencia pactado inicialmente.
- Esta aportación inicial servirá para hacer frente a los costes de compra de la maquinaria y traspaso del local, y más adelante, para hacer la inversión necesaria para digitalizar las salas, algo que será obligatorio hacer en 2014.
-
Pensamos inicialmente que la cantidad fija mensual fuera de 20-25 €, que daría
derecho a ir 4 veces al cine cada mes, y que se pudiera prestar a amigos,
etc... pero estamos recibiendo muchos comentarios, que proponen reducirla a 10
€ mensuales, como aportación al fondo común de la asociación, y que se puedan
comprar después las entradas a precio más reducido. Esta cantidad la fijaremos
una vez que conozcamos los costes fijos que deberemos asumir para mantener los
cines en marcha.
En los próximos días volveremos a enviaros información, y cuando la situación esté suficientemente madura, os convocaremos a una asamblea.
Saludos cordiales, y esperamos que sigáis animando a vuestros amigos y conocidos, a todos los amantes del buen cine, a darse de alta en:
www.salvemelsrenoir.org
Enhorabuena a todos
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