07 mayo 2012

La política de recortes sociales de Rajoy

... y de todos los sistemas capitalistas.

¿Porqué necesitamos hacer tantos recortes que implican nuestro empobrecimiento?: Para pagar la deuda pública.
Pero, ¿cómo se ha generado esta inmensa deuda pública que obliga a no pagar servicios sociales, despedir trabajadores, cerrar hospitales, reducir presupuestos para educación, sanidad y servicios sociales?
Preguntale a Rajoy y a sus amigos titiriteros de los mercados que, a su vez, son titiriteros de los gobiernos que, a su vez, son nuestros titiriteros: nosotros somos las marionetas finales de los titiriteros primeros: los especuladores capitalistas que se enriquecen empobreciéndonos a nosotros.

¿Cómo solucionar este problema?

1 Que cada uno, particular, pague su deuda. Si no puede se le embargan sus bienes.
2 Que las Administraciones no dediquen ni un solo euro público a rescatar deuda privada.
(Ayer mismo se anunciaba que el gobierno de Rajoy iba a inyectar muchísimos millones de euros públicos a Bankia (banco privado), a fondo perdido para reflotar su capacidad económica y crediticia. El presidente de Bankia es Rodrigo Rato, familiar de Aznar y puesto en Bankia, a dedo, por Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón. Rato gana tanto como 400 trabajadores con sueldo mínimo inter profesional. ¿Pero, no dice el Gobierno que tiene que hacer estos recortes tan agresivos porque no hay dinero en las arcas públicas de la Administración?)
3 Que el resto de deuda pública (la necesaria para atender las necesidades sociales) se devuelva con el único interés, positivo o negativo, del IPC.

Cómo convierten su deuda privada en nuestra deuda pública:


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario