02 septiembre 2011

Equo, proyecto y lista de distribución

.

Equo, proyecto y lista de distribución


Equo es un proyecto un poco o un mucho verde (ecológico-global). La idea motiva... y si después del 20N se convierte en la tercera fuerza del país no solo motivaría sino que incluso ilusionaría... ¿Pero, y si los resultados electorales fuesen muy pobres? ¿Y si el número de diputados conseguidos fuese un número residual? Entonces sería la gran frustración. Y el gran arrepentimiento: "¿Por qué nos hemos dejado llevar por las prisas, si las prisas son malas consejeras y los primeros resultados tienden a perpetuarse?" (aunque no siempre ha sido así).

Yo quisiera ilusionarme y pensar que un mundo sin mayoría absoluta del PP es posible, y absolutamente necesario... Pienso que el adelanto de las elecciones ha sido inconveniente para el proyecto, porque ha reducido el tiempo de desarrollo e implantación social. En una palabra, que las elecciones generales pillarán un poco verde a este proyecto verde.

Igual esta lista, a escasos dos meses de las elecciones, está también un poco verde. Desconozco si todos los miembros de la lista recibirán este mensaje tal como reza, en inglés, la publicidad del servidor de la lista. Yo como miembro de la lista no he recibido ningún mensaje de ningún miembro de la lista. Tampoco he podido acceder a los "archivos" de la lista, lugar en donde poder leer todos los mensajes mandados por un miembro de la lista a la propia lista. Tampoco he podido acceder a la relación de miembros apuntados a esta lista... Tampoco sé si esto se podrá hacer en algún momento o la lista es un exclusivo recurso para el administrador de la lista para mandar mensajes colectivos a todos los miembros de la lista sin tener que poner las direcciones electrónicas de todos. En cualquier caso pienso que el dinamismo del proyecto y el dinamismo de la lista, así como el que nos conozcamos los miembros de la lista (los miembros del Proyecto) es muy importante para el éxito del objetivo.

Cuando la democracia (?) echó de nuevo a andar, allá por el 1977, el actual PP (entonces AP) obtuvo un número de escaños residual, ahora es la preimera fuerza política del país. Mientras que UCD de Adolfo Suarez fue la fuerza más votada y actualmente no tiene (ni su partido consecuente CDS) ni un sólo diputado. Como proyecto también político, ¿qué será Equo en las próximas elecciones del 20N, un partido residual, o un partido decisivo para la formación de gobiernos? Yo quisiera que, para bien de la democracia y para bien del medioambiente y, consecuentemente, para bien de la humanidad, fuese un partido decisivo. Pero para que esto ocurra es imprescindible el dinamismo del proyecto y de la lista, de las listas, así como la actividad de todos sus miembros (miembros de la lista o miembros del Partido).


______________________________

Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo humanista social
______________________________



per a: ?????

data2 de setembre de 2011 0:42
assumpte: Un poco verde
llista de distribucióbalears.balears.proyectoequo.org
Filtra missatges des d'aquesta llista de distribució
amaga els detalls 0:42 (Fa 3 minuts)

Perdona pero esta lista no admite mensajes. Si quieres ponerte en contacto con EQUO en Illes Balears escribe a:

Gracias
......................

¡Lástima!
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario