28 agosto 2011

Arde Mallorca


.
Arde Mallorca

La persona humana es el único animal que tropieza tres (y más veces) con la misma piedra. No recuerda que en cada ocasión en que ganan las elecciones los viejopseudoliberales (los nenes-caca partidarios de la tiranía USA-CIA y de los mercados-Mudis) la crisis económica se traslada desde la globalización, gobiernos y administraciones a la propia familia y propia persona, así como se incrementa la delincuencia (sus políticas persiguen al pequeño delincuente y fomentan la magna delincuencia) y la violencia (propician y fomentan carnicerías como las de Irak o Libia, que, consecuentemente, ni lamentan ni condenan, mientras los robos y agresiones con violencia se incrementan en nuestras tierras) y, desde su olvido, les vuelve a votar y a propiciar su propia inseguridad y su propio empobrecimiento.

En Illes Balears el pasado 22 de mayo la derecha ultra (la derecha menos ultra es el PSOE) ganó las elecciones en Illes Balears, Mallorca, Palma, todas las Illes y casi todos los pueblos por goleada, desplazando al segundo mandato de una coalición de derecha-centro-progresista-nacionalista desde hace 80 años.

La consecuencia en forma de incremento de la violencia, en atracos y agresiones particulares, y en forma de incendios forestales, no se ha hecho esperar:

En Mallorca, en estos últimos dias, grupos armados con subfusilies, al descubierto, sin ninguna vergüenza, han atracado dos viviendas particulares habitadas en menos de 24 horas, así como, en pocos días, se han pepetrado dos o tres asesinatos violentos.

Igualmente, en Illes Balears, en este verano que termina ya se ha quemado más del doble de superficie de masa forestal (incluso parte de ella muy cercana a urbanizaciones) que la que se quemó el verano pasado con el gobierno del pacto. Este incremento de incendios en tiempos de mandato pseudoliberal (la libertad se restringe a dictadores, mercados y capitalistas) es una constante desde la muerte del dictador. Muchas veces parte de las superficies devastadas por el fuego, posteriormente, son repobladas con edificios en lugar de con bosque. Cuando, en el mundo, todos los árboles hayan sido substituidos por edificios ya no quedará ninguna persona humana, posiblemente ningun vertebrado e incluso es posible que ningún ser vivo.

Ahora que, al dictado de los mercados económicos americanos, se reforma la Constitución (la única coincidencia de los dos partidos mayoritarios de derechas españoles además de su castración a las naciones, partidos y políticas nacionalistas periféricos), debería reformarse el Estatut de Illes Balears, al dictado de la supervivencia humana y de la vida en general, en el sentido de que “tierra quemada se conviertiera en tierra protegida en que no se pudiera, en 50 años, ocupar por ningún objeto artificial, fuese construcción, coche, poste o carreta y que tuviera que repoblarse de árboles inmediatamente". Una legislación parecida redujo drásticamente, hace unos años, los incendios en Galicia.

__________________________

Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo humanista social
__________________________
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario