28 octubre 2010

La verdad sobre el presidente de Ruanda I

(pulsa sobre el mapa para verlo ampliado)

La verdad sobre el genocidio en Ruanda I

Madrid: presentación del libro de Joan Carrero “África, la madre ultrajada”


La verdad sobre el conflicto de los Grandes Lagos que las potencias occidentales se empeñan en ocultar
Acto: Presentación del libro “África, la madre ultrajada”, de Joan Carrero, presidente de la Fundació S’Olivar.
Día: 11 de mayo. 2010
Lugar: Sede FUNDACION SUR (C/ Gaztambide 31, 28015 Madrid. Telefono: 91 5441818).
Hora: 19.30 horas.
Edita: Editorial Milenio
Realizarán la presentación: Joan Carrero, autor; Pello Sala, Misionero en Rwanda y Dina Martinez , misionera en Rwanda.
Este martes 11 de mayo a las 19,30 horas se realizará la presentación en la sede de FUNDACION SUR del libro “África, la madre ultrajada”, del que es autor el presidente de la Fundació S’Olivar, Joan Carrero. Se trata de un libro que pretende arrojar luz sobre las verdaderas y ocultadas causas del enquistado conflicto en el África de los Grandes Lagos africanos, que ha ocasionado hasta las mayores masacres habidas desde la Segunda Guerra Mundial.
Realizarán la presentación Joan Carrero, autor del libro; Pello Sala, misionero en Rwanda durante muchos años; y Dina Martinez, misionera en Ruanda durante más de treinta años. Ambos conocedores de la realidad de la región de los Grandes lagos y con dominio de algunas lenguas locales como el Kinyarwanda.

Joan Carrero Saralegui
A finales de 1973, Joan Carrero Saralegui conoce el movimiento de la no-violencia y hace suyo el testimonio de Martín Luther King en su discurso de recepción del Premio Nobel de la Paz: “Jesucristo me ha proporcionado el espíritu y la motivación; Mahatma Gandhi, el método”. Un año después, prófugo de la justicia militar española y en plena dictadura tanto franquista como argentina, trabaja junto a su esposa durante más de tres años en las estribaciones de los Andes argentinos, con los indígenas collas.
En 1992 constituye en Mallorca, junto a otros compañeros, la Fundació S´Olivar, que desde entonces preside. Y unos años más tarde, el “Forum internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos”.
Desde 1994, ha liderado diversas acciones que han contado con el apoyo de decenas de Premios Nobel y figuras internacionales, de los grupos políticos del Parlamento Europeo y cientos de ONG. Ha escrito artículos de opinión, impartido conferencias y recibido premios y reconocimientos.
Desde el 2000, Adolfo Pérez Esquivel y otras personalidades vienen presentando su candidatura al Nobel de la Paz, que ha recibido multitud de apoyos.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario