05 julio 2009

¿Cómo bajar videos de You Tube?

Quizás hayas ido a un canal preferido del You Tube, como pueda ser el de Toniarc46, y te haya sorprendido la nueva presentación del mismo. Quizás tu canal siga viéndose como siempre porque su propietario aún no ha cambiado su forma de presentación. No obstante, You Tube anuncia que todos los canales pasarán a la nueva presentación antes del próximo 15 de julio (es decir, ya).

La primera impresión puede resultar negativa ya que los cambios muchas veces resultan sorprendentes y negativos: “Prefería como se veía antes”. Como propietario también hay cosas que no me gustan: En la anterior presentación yo decidía que videos propios y preferidos se visualizarían en la página y en que orden, lo cual facilitaba que los mejores, los primeros, se vieran más veces. Ahora se ordenan en orden inverso de subida o elección y los mejores quedan escondidos en el orden cronológico que les corresponde.

Pero pronto resulta interesante, por lo ordenado: En el ángulo superior izquierdo se indica el nombre del canal y se te invita a la suscripción al mismo (caso de estar suscrito, para ello has de estar registrado, se te comunica cada cambio que se produce en el mismo: nuevos videos subidos o preferidos. A continuación te indica que elijas si, en el margen, quieres ver todos los videos y listas de reproducción del canal o si sólo quieres ver los subidos, los favoritos o las listas de reproducción. A continuación, si quieres ver el canal en modo “vista reproductor” o en modo “vista de cuadrícula”. En la pantalla del reproductor sale como video inicial el último video subido por el propietario o el video elegido como inicial. Puedes decidir ver este video o cambiarlo por cualquier otro de los señalados en el margen (subidos, favoritos o listas). Anteriormente solo se podía ver en el reproductor de la portada el video de la misma. El clicar sobre otro video te abría una nueva página.

En cualquier caso, referente al video colocado en el reproductor, te da las posibilidades de: Información, comentarios, favoritos, compartir, listas de reproducción y marcar.

Otra de las características que han cambiado es la dificultad de “bajarte” el video que desees (tampoco es muy importante porque lo puedes ver tantas veces como quieras en la red sin necesidad de utilizar memoria de tu disco duro; aunque algunos quieren bajárselo para tenerlo en su mp4 o en su móvil). Antes bastaba con llevar el cursor cerca del borde superior, a la derecha, y te ofrecía la opción “download this video”. Ahora esto no ocurre. Bajarse el video resulta un poco más complicado, pero tampoco demasiado:

Supongamos que estamos en el canal Toniarc46:
http://www.youtube.com/profile?gl=ES&hl=es&user=Toniarc46


En el reproductor estará disponible el video inicial (en este caso el último subido). Supongamos que deseamos “bajarnos” el video de Aitana Ferrer: “Teua”. Entonces pulsamos sobre este video que vemos en el margen con lo cual el video se coloca en el reproductor y la dirección cambia a:
http://www.youtube.com/profile?gl=ES&hl=es&user=Toniarc46#play/uploads/4/ezXE0yaJX0k


En “Información” del video en el reproductor lo primero que sale es un enlace con el nombre del video. Pulsando sobre este enlace se abre una nueva página como se veían anteriormente los distintos videos, una nueva página con una nueva dirección, la correspondiente al video en cuestión. En este caso:
http://www.youtube.com/watch?v=ezXE0yaJX0k

Pues bien si en esta dirección substituimos “youtube” por “bajaryoutube” abrimos una nueva página del mismo video en donde se nos permite bajarlo en formato flv, mp4, 3gp,...
http://www.bajaryoutube.com/watch/?v=ezXE0yaJX0k





Igualmente en la dirección anterior, antes de substituir “youtube” por “bajaryoutube”, además de la dirección del video para poderlo enlazar en un correo electrónico o página web, también se nos ofrece el código para poderlo insertar en una web. En nuestro caso:






No hay comentarios :

Publicar un comentario