27 mayo 2005

El Menorca Basquet, equipo ACB

El Menorca Basquet, primer equipo balear de la ACB
Enhorabuena al Basquet Menorca.


Este pasado Jueves, 26 de mayo es un dia histórico para el basquet balear y, muy concretamente, para el Menorca Basquet Club. En el cuarto partido del play off obtuvo la tercera y definitiva victoria al Basquet León que le convertía en el primer equipo balear en conseguir el ascenso a la ACB, la primera liga española.
Hace muchos años estuvo a punto de conseguirlo el Patronato, uno de los cinco históricos de Mallorca (Patronato, Hispania, Molinar, Perlas Manacor y Joventut Mariana) y de los seis históricos de les Illes Balears (añadir el La Salle de Menorca a los cinco mallorquines). Y más tarde, también, el Drac Inca.
Pero el primero que lo consigue es el Menorca Basquet. Equipo caracterizado por su gran temperamento en pos de los triunfos. El próximo curso, los menorquines (ya que al ser, nosotros, una comunidad insular, no será fácil para los habitantes de las otras islas) gozarán de ver a su equipo medirse con la Penya Joventut, Estudiantes, Barça, Real Madrid, TAU Victoria, Unicaja,..., lo mejor de lo mejor del basquet estatal.
Enhorabuena al Menoca Basquet y enhorabuena a todos los menorquines.

No hay comentarios :

Publicar un comentario