25 junio 2011

La paradoja del 15M. Red Kite

.
La paradoja del 15M
Escrito original:

De: Desdemiposadero.
Vivimos tiempos de paradojas formidables y omnipresentes. La entera realidad que nos rodea es una gigantesca paradoja. Estamos tan acostumbrados a las contradicciones, que las aceptamos como algo natural, como si fueran dogmas de fe o efectos secundarios ineludibles de nuestro sistema capitalista. Hasta el punto de que lo obvio, lo lógico, lo sensato llega a parecernos una manipulación:
Se invaden países para buscar armas de destrucción masiva, y las únicas armas de destrucción masiva que hay son las que porta el invasor. Se declaran guerras contra el terror a sabiendas de que son esas guerras las que perpetúan el terror. Se emprenden guerras contra el narcotráfico, pero el 89% del opio mundial (pdf, pág.16) sale de un país, Afganistán, ocupado y controlado militarmente por quienes emprenden esa guerra. El nobel de la Paz ordena un asesinato en nombre de la democracia. Se investigan genocidios, y el primero en sentarse en el banquillo es el juez que trata de perseguir a los culpables. Se provoca una crisis, y los que la han provocado salen mejor parados que nadie. No hay dinero para el estado del bienestar, pero los Estados gastan sumas astronómicas para ayudar a los que más tienen. Para generar empleo, se facilita y abarata el despido. Las empresas que más ganan son las que más empleados despiden. Para luchar contra los paraísos fiscales, se mantienen leyes que convierten a Europa en un paraíso fiscal. Se envía a la policía para mantener el orden, pero los disturbios empiezan cuando llegan los antidisturbios. Se arremete con cascos, escudos, protecciones y porras contra la población indefensa, pero resultan heridos 37 agresores. Se oprime a los pueblos en nombre de la libertad.
En medio de este vendaval de despropósitos, el así llamado movimiento 15M no podía ser una excepción. Tras la pluralidad inherente a un grupo tan heterogéneo como el de los indignados que siguen ocupando las plazas españolas, han aparecido grupúsculos cuyos intereses se adivinan –o se constatan– profundamente entrelazados con los del stablishment oficial al que dicen combatir. De nuevo, la paradoja: unos cuantos prosistema se disfrazan de antisistema para tratar de usurpar la representación de una protesta ciudadana legítima y más que razonable. Aunque no nos gustan las negritas, hemos querido subrayar ese ‘unos cuantos’ para remarcar que no pretendemos, en modo alguno, desprestigiar al movimiento. Desde este blog hemos apoyado y seguiremos apoyando al 15M. Estamos convencidos de que la aplastante mayoría de los que permanecen en las plazas lo hacen de buena fe y representan un deseo verdadero de cambio en el sistema actual. Sin embargo, tras una investigación somera, surgen dudas razonables sobre los auténticos motivos de algunas plataformas y sobre la pretendida espontaneidad de las movilizaciones. ¿Conspiranoia? Juzgue cada cual:

De vez en cuando, Enrique Dans se quita su pañuelo palestino y se viste de casual para acudir a eventos como esta quedada’ de bloggers del PP. Ese a quien le estrecha la mano es Mariano Rajoy.

-Detrás de Nolesvotes, uno de los colectivos que participaron en la gestación del movimiento (no lo decimos nosotros; lo dicen ellos mismos en esta entrevista), aparecen personajes cuyo compromiso con un cambio social es, cuando menos, cuestionable. Los entrevistados en el vídeo que se enlaza son Ricardo Galli (fundador de meneame.net) y Enrique Dans. El tal Dans ha estudiado en instituciones tan elitistas como la Universidad de California o la Harvard Business School, entre otras. Es miembro de los consejos asesores de cerca de una decena de empresas, ha trabajado para entidades como el Barckays Bank o la Caja de Navarra, y desde hace dos décadas es profesor en una de las más prestigiosas escuelas de negocios españolas, la IE Business School. Con un currículum semejante, no puede decirse que sea precisamente el paradigma de perroflauta. Dans se ha dejado ver en eventos muy alejados del espíritu apartidista del que presume el movimiento 15M; por ejemplo, en una reunión de bloggers del PP. Permitir que alguien así abandere una protesta contra el capitalismo salvaje que nos ha conducido a la crisis actual es como poner a Berlusconi de presidente del jurado en un concurso femenino de talentos. El portal nolesvotes.com, por cierto, es una rara avis de la red: el nombre del titular del dominio figura como protegido, una precaución poco habitual y nada tranquilizadora.
-Tampoco los titulares de otros dominios de Internet implicados en el movimiento aclaran demasiado su identidad. El portal spanishrevolution.es, por ejemplo, está registrado a nombre de Democracia Real YA, que figura también como persona de contacto administrativo. Cabría suponer que esta misma persona fuera titular de su propia web, democraciarealya.es, pero no. Esta última aparece registrada a nombre del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, una asociación con domicilio en Jerez que, esta sí, es también dueña de su propio dominio (colectivo-arrabal.org). Desconocemos lo que pueda significar todo este cruce de titularidades, pero sí sabemos lo que no significa: transparencia.
-No está del todo claro quién y cómo ha proporcionado los medios financieros y logísticos que han hecho posible que se desplegaran infraestructuras en las acampadas en un tiempo récord. La idílica idea de que todo ha sido fruto de la solidaridad anónima y del esfuerzo organizativo de unos jóvenes muy bien preparados aunque inexpertos no termina de convencernos a todos.

La plataforma Democracia Real Ya ha conseguido una coberturamediática poco habitual en este tipo de iniciativas

- Aunque es digno de festejarse el hecho de que los medios de comunicación hayan concedido al movimiento 15M una cierta importancia y algo de su tiempo o de su espacio, resulta curioso que otras asociaciones e iniciativas que comparten idéntica indignación y llevan más tiempo luchando por unos objetivos similares (Iniciativa Debate, por ejemplo) hayan sido totalmente silenciadas por esos mismos medios.
-Es muy sospechoso el empeño de algún sector de la plataforma Democracia Real Ya, constatable en las distintas asambleas, en desradicalizar la protesta. De las exigencias originales de los indignados, entre las que se encontraba un mayor control de la banca (llegó a sonar incluso la palabra nacionalización) y los mercados financieros, la cancelación de la hipoteca con la entrega de la vivienda, la eliminación de los privilegios de los políticos o la separación efectiva de los tres Poderes del Estado, se ha pasado a unas reivindicaciones mucho más descafeinadas y asumibles por los poderosos. Esta paulatina y constante migración hacia unas peticiones más razonables se ha hecho siempre en pro de un «consenso de mínimos» que fuera capaz de aglutinar los intereses de los distintos grupos de indignados. Cantidad, en lugar de calidad.
-Son también oscuras las relaciones que ciertos asambleístas mantienen con las distintas Delegaciones del Ejecutivo, arrogándose el derecho de representación de todo el colectivo para negociar un desmantelamiento apresurado de las acampadas. Estos intentos vienen siempre argumentados por problemas de convivencia, seguridad y salubridad, convenientemente aireados por los medios. La rapidez con que se ofertado a los acampados de Sol, por ejemplo, la posibilidad de trasladarse a las instalaciones de Tabacalera en Embajadores es, como poco, sorprendente. Tales muestras de generosidad son algo absolutamente inusitado en nuestras autoridades.
-No menos curioso es el hecho de que ciertos pseudointelectuales cómodamente instalados al abrigo del sistema hayan aprovechado para arropar con sus palabras al 15M. Es el caso de elementos como Eduard Punset, cuyos inamovibles principios burgueses le han llevado en el pasado a militar en formaciones políticas tan dispares como el PCE, la UCD o el CDS. Con UCD fue diputado regional y llegó a conseller de Economía de la Generalitat y a ministro de Relaciones con Europa. Ha sido diputado nacional por CiU y europarlamentario por el CDS, para terminar con un fallido proyecto de partido propio (Foro). Profesionalmente, ha trabajado para entidades tan revolucionarias como The Economist o el FMI. Este exegeta de las voluntades colectivas ha pretendido sumar su discurso, claramente neoliberal (Punset es de los que aboga por la abolición de los Estados para dar paso a un nuevo orden mundial, un megaimperio planetario con un Estado único, estilo Starwars), a las protestas de los indignados. Con su engolamiento habitual, este anarcocapitalista convencido dio las gracias al movimiento por «mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo», en un burdo intento de arrimar el ascua a su maloliente sardina, que es precisamente el tipo de pescado podrido que la protesta popular pretende combatir.

La particular visión de la caverna mediática sobre la naturaleza oculta del movimiento 15M

Tampoco puede obviarse el hecho de que, desde los primeros días de la protesta, han aparecido versiones de lo más disparatado sobre quién podía estar detrás del 15M. Esa es una maniobra básica que cualquier conspirador debe conocer. En toda conspiración que se precie, uno de los primeros y obligados pasos es difundir versiones absurdas sobre la propia conspiración. Se trata de exagerar todo lo posible mediante interpretaciones peregrinas entre las que pueda confundirse, llegado el caso, cualquier intento serio y documentado de destapar la conjuración. Algo muy parecido a lo que está haciendo la caverna mediática con su idea de que «socialistas y comunistas dirigen desde la sombra elmotín de la Puerta del Sol».
En resumen: hay razones para pensar que, al menos en su origen, el movimiento de protesta que nos han vendido como espontáneo no sea más que una maniobra calculada –mal calculada, por suerte– del propio régimen capitalista para dejar escapar de manera controlada una presión social que amenazaba con hacer estallar el sistema. Es lo que el economista canadiense Michel Chossudovsky llama disidencia fabricada. Ciertamente, el tratamiento que los grandes medios de comunicación han dado a este asunto, sobre todo a la hora de publicitar el tan cacareado «consenso de mínimos», se ajusta con fidelidad a los patrones de lo que Chomsky definió como «fabricación del consenso».
Sin embargo, también hay motivos para la esperanza. Vistos los nervios que hay en muchos sectores, el sistema parece estar lejos de tener controlada la situación. A juzgar por respuestas tan desproporcionadas como la carga de Barcelona (contra la que deberían exigirse responsabilidades políticas, civiles y penales), parece evidente que a los poderosos se les ha ido la cosa de las manos. Tal vez han calculado mal, y ahora el movimiento sea imparable. En ello confiamos. ¡Adelante, valientes!

Red Kite,
junio 2011.
.

21 junio 2011

Solsticio de verano

21 de junio: solsticio de verano
.
Hoy día 21 de junio es el solsticio de verano: El día más largo y la noche más corta del año (en el hemisferio nort. En el sur es al revés). El viernes dia 24 es el dia de San Juan. Grandes fiestas de caballos en Ciudadela. Menorca. Illes Balears.
En oposición al solsticio de invierno, 21 de diciembre, el día más corto y la noche más larga (igualmente en el hemisferio norte. En el sur es al revés).
.
21 de diciembre: Solsticio de invierno
...

17 junio 2011

Los Errores que nos están conduciendo hacia el desastre


Recibido, por correo electrónico, de Nuria Abad

Si realmente ha llegado el turno de Siria, Irán y Asia Central,
la peor crisis aún está por llegar

En uno de los cables de Wikileaks, el embajador de Estados Unidos en Kirguizistán se refería a una reunión con varios hombres de negocios británicos y canadienses a la que asistió junto al príncipe británico Andrew, representante especial de comercio del Reino Unido en Medio Oriente y Asia Central. El príncipe afirmó con energía: hay que impedir la expansión económica y política de Rusia y China en Asia Central, Occidente debe ganar el Gran Juego. Al usar estas categorías, el príncipe está siguiendo al gran ideólogo-creador de la Comisión Trilateral, Zbigniew Brzezinski, inspirador también de presidentes como Jimmy Carter, Bill Clinton o Barack Obama. Desde hace años, en sus escritos no tiene ningún reparo en formular con toda claridad el objetivo del Gran Juego: dominar el Continente Euroasiático, al que el Continente Africano, con sus excepcionales recursos, está a su vez subordinado. Quien lo domine controlará el mundo.

Se permite tal franqueza en libros y publicaciones especializadas porque sabe bien que esta perturbadora realidad no tendrá impacto en la gran masa en tanto que los grandes medios, que las grandes corporaciones controlan, no le dediquen espacios relevantes. Tras leer decenas de miles de cables secretos, Julian Assange enuncia así la principal de las conclusiones a las que llegó: han conseguido la muerte, a escala mundial, de la sociedad civil. Estas poderosas élites están tan seguras de ello que ya nada los detiene. Ha llegado la hora de su jaque mate en África y el Gran Medio Oriente. Acaba el periodo que iniciaron a finales de 1990 con los ataques a Ruanda e Irak, enclaves privilegiados para el dominio del África Central y del Gran Medio Oriente. Todo lo teorizado por ellos desde hace años se está ya ejecutando: tras Irak, Congo, Sudán, Libia, etc. tienen su mirada puesta en Siria, Irán, Asia Central, etc. De momento la pieza mayor es Irán. La conquista de Siria es un paso previo para aislarlo, acosarlo y hacerlo caer. Además, tras la caída Libia y Siria en manos de Occidente, ni Rusia ni China tendrán ya ningún puerto “amigo” en el Mediterráneo.

Para otros expertos, el proceso está tan adelantado que estas élites, fundamentalmente anglosajonas, se atreverían ya a actuar directamente en Asia Central, en las fronteras mismas de China y Rusia. Aprovechando el encandilamiento del mundo frente a Barack Obama, están ya de hecho tomando decisiones que ni con Clinton ni con Bush se habían atrevido a tomar. En todo caso, muy buenos conocedores del complejo financiero-militar-industrial estadounidense alertan de que ya están muy avanzados los preparativos de un ataque a Irán, que incluye armamento dotado de cabezas nucleares. Durante la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, la conciencia de que la destrucción mutua estaba asegurada en el caso de que estallase una guerra, fue un freno efectivo. Ahora los Estados Unidos están convencidos de poseer una tecnología militar tan sofisticada que les permite, por ejemplo, atravesar con armamento nuclear los búnkeres iraníes y controlar a la vez las consecuencias de tal ataque. El problema es que el ataque a Irán o a Pakistán será considerablemente diferente a los anteriores: nos llevará seguramente a las puertas de la Tercera Guerra Mundial.

La humanidad está al borde del abismo, pero nuestra sociedad está tan manipulada que es incapaz de comprender la conexión que existe entre los acontecimientos. Cree que las “lejanas” guerras no nos afectan directamente. Pero la crisis económica está íntimamente relacionada con ellas. Wall Street es el foco en el que se originó la crisis (gracias a que el “carismático” Bill Clinton desregularizó en el año 2000 los controles estrictos ya existentes sobre las políticas de supervisión de créditos e hipotecas de alto riesgo) y es también el financiador de la economía de guerra que exige al Departamento de Defensa inversiones cada vez más milmillonarias.
Producen mareo las cifras de lo que ha costado, por ejemplo, la Guerra de Irak o las del rescate de los bancos, así como el impresionante listado de todos los proyectos sociales que se podrían haber realizado con tales cifras. Pero aunque los gastos de las guerras o los rescates bancarios los paga la sociedad, los beneficios del petróleo y de la especulación sólo enriquecen, y de modo exorbitante, a unos pocos.

Si realmente ha llegado el turno de Siria, Irán y Asia Central, seguramente se avecina una crisis bélica, económica y medioambiental de una magnitud difícil de imaginar. A estas alturas, para quienes tienen interés en informarse es difícil dejar de ver que una reducida y poderosa élite occidental va tomando desde hace años, a puerta cerrada, unas decisiones económicas y militares cada vez más globales y totalitarias. Quienes crean que el proyecto de dominación de estas gentes no es comparable al del régimen nazi, puede escuchar las conversaciones en las que Nixon dice a Kissinger (durante el conflicto de Vietnam) que debe pensar por una vez a lo grande, que debe pensar en la bomba atómica. El totalitarismo, ahora plutocrático, nunca muere. Estas gentes perciben siempre la realidad de un modo absolutamente diferente al nuestro, son verdaderos psicópatas que no conocen la culpa. Para ellos, las incalculables y devastadoras consecuencias que conllevará su proyecto son meras estadísticas. Son a lo sumo daños colaterales, son los dolores del parto de su Nuevo Orden Mundial. Nada de todo esto estaría sucedido si no existiese un proyecto de dominación global, pero tampoco si la sociedad hubiese reaccionado. El régimen nazi por sí solo no habría podido llevar al mundo hacia el desastre. Durante el nazismo, Gandhi y Einstein calificaron al silencio de la gran masa de la gente buena de cómplice y espantoso. A pesar de todo, en línea con el Movimiento del 15M, estoy convencido de que aún es posible revertir esta situación. En todo caso estamos éticamente obligados a oponernos a ella. Como causas de ese silencio que también hoy nos están conduciendo hacia el desastre, enumero cinco errores:

1º El desinterés por acceder a una información veraz sobre las causas y la gravedad de la situación. Lo que está sucediendo es mucho más grave de lo que nuestra sociedad cree y de lo que transmiten los grandes medios de comunicación.

Pero la gente “no tiene tiempo” para informarse sobre quienes y porqué están destrozando sus vidas.

2º El espejismo de que las “lejanas” y cada vez más numerosas guerras no nos afectan directamente. Nuestra sociedad prefiere no ver que la crisis económica está íntimamente relacionada con la economía de guerra en la que en realidad estamos.

3º La sensación de impotencia frente esta situación.
Para estas élites la gran masa es ignorante, torpe y fácilmente manipulable. Y lo somos realmente si no nos informamos, si no superamos nuestra sensación de impotencia y si no empezamos ya a actuar en conciencia y por dignidad.

4º La ilusión de que es posible una política sin dignidad. La pura sumisión a “los mercados” no merece ser llamada política. Quienes, tras la publicación de miles de cables de WikiLeaks, aún no se hayan enterado del grado de sumisión de los más altos responsables de la política española a estos ambiciosos y belicosos lobbies que están llevando a nuestro mundo al borde del abismo, ya no pueden alegar “yo no lo sabía”. Pero a pocos de nuestros electores se les ocurre el condicionar su voto a la no colaboración de nuestros propios políticos nacionales con esos lobbies anglosajones depredadores y criminales.
5º La fantasía de que es posible la dignidad sin la política. Es curioso que circulen con tanta frecuencia en Internet campañas contra el despilfarro de los políticos y casi nadie nos recuerde que los sueldos de algunos altos ejecutivos son cuarenta veces los del político que más cobra. Las campañas de descrédito de la política (no de los políticos indignos sino de la política en sí misma) sólo hacen el juego a esos mismos clubes cuyo objetivo final no es otro que el de conseguir que los Estados (y por tanto la voluntad de los pueblos) queden totalmente supeditados a “los mercados”, es decir, a las directrices económicas cada vez más opresivas que nos imponen ellos.

Joan Carrero Saralegui
Presidente de la Fundació s’Olivar
6 de Junio de 2011
.




16 junio 2011

Políticos y medios indignados contra los indignados del 15M

Supuesto grupo de Indignados del movimiento 15M que boicotearon el Parlamento catalán
.
Hoy, 15 de junio, todos los políticos del Estado y de las Autonomías y todos los medios han criticado al movimiento 15M de Catalunya por "boicotear la entrada en el Parlamento a los representantes democráticos del pueblo elegidos por el pueblo en las urnas". ¿Pero quién ha sido? Parece ser que el propio Sistema, ordenando a un grupo numeroso de policías vestidos de indignados (indignados que curiosamente tenían que taparse la cara, llevar pinganillo “recibe órdenes” y ser protegidos por la policía armada que, por otra parte disparaba pelotas de goma a los indignados pacíficos) para poder desprestigiar al movimiento 15M. ¡Vergüenza de políticos y medios democráticos!
.

.

13 junio 2011

Por qué psicología

.

1 ¿Por qué psicología?

1 ¿Por qué psicología?

Dado que la psicología es la ciencia del hombre y de la mujer (en todas sus edades), de la persona, de sus personalidades y comportamientos, y la manera de modificarlos, resulta básico su conocimiento. Tanto para aplicárselos a uno mismo para la mejora de la calidad de vida personal, como para aplicarlos en nuestras relaciones con los demás para conseguir una armonía en las relaciones, de tal manera que facilite el bienestar personal propio y de los que se relacionan con nosotros. Y no hablemos ya si esta relación es una relación educativa como es el caso de los padres respecto de sus hijos o de los maestros respecto de sus alumnos. Es importante, para relacionarnos bien y para estar bien con uno mismo, conocernos y conocer a los demás. Piaget, psicólogo y educador, decía, con todo el acierto del mundo: "Para enseñar matemáticas a un niño es más importante conocer el niño que conocer las matemáticas".

La psicología es imprescindible como ciencia auxiliar y básica para la función educativa.

Efectivamente, la psicología, ya lo hemos esbozado, es la ciencia de la conducta (de los comportamientos) y en el caso de la humana (ya que hay una psicología humana y una psicología animal), el conjunto de comportamientos de la persona constituyen su manera de ser, su personalidad, la psicología se convierte en la ciencia del hombre y de la mujer, de sus personalidades (maneras de ser) y de sus correspondientes comportamientos (maneras de actuar).

Para enseñar a alguien, más importante que conocer lo que tengo que enseñar (el área o la materia) es conocer la persona a quien tengo que enseñar (y la psicología es la ciencia que nos da este conocimiento).

Posteriormente, a raíz de la Constitución Española de 1978, la LODE (Ley Orgánica del Derecho a la Educación) de 1985 y la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) de 1990 nos damos cuenta que es el propio alumno el que se enseña a sí mismo. El profesor y sus explicaciones son un instrumento, un recurso (el mejor de los posibles) para ayudar a que el alumno construya sus propios aprendizajes. Y, ahora, tan importante como que el profesor conozca los alumnos a quienes enseña, es que los alumnos, profesores de sí mismos, se conozcan a sí mismos y conozcan los instrumentos personales de enseñanza (los profesores) y así, la psicología, auxiliar imprescindible del educador se convierte en auxiliar imprescindible del alumno/a. Y así, el profesor, de aprender psicología para poder enseñar lo que sea a los alumnos, pasa a enseñar psicología a los alumnos para que estos/as, conociéndose a sí mismos y a los demás, puedan aprender más fácilmente y puedan adaptarse a una mejor calidad de vida personal.

Siendo evidente esta función básica de estos conocimientos básicos (la psicología) nos preguntamos, y preguntamos a los políticos legislativos, por qué la psicología, tan necesaria y conveniente, no es un aprendizaje permanente a lo largo de todo el proceso educativo. ¿Por qué si lo son, por ejemplo, las matemáticas y la lengua, especialmente la importada e impuesta de fuera? Nos preocupa tener razón en la intuición de la respuesta a estos interrogantes: El conocimiento de uno mismo y el de los demás nos hace más libres y competentes, el conocimiento de las matemáticas (el método más exacto) y la lengua (instrumento con el que se nos instruye y nos da las órdenes) facilita, además del raciocinio, la disciplina y sumisión a la autoridad.

Hace mucho tiempo que predicamos que la persona es libre y que la educación debería ser en libertad para conseguir la máxima libertad y responsabilidad personal. Hace mucho tiempo que constatamos que las personas y los pueblos no son libres, sino subyugados, oprimidos y explotados, así como que la mayoría de responsables políticos no son responsables sino irresponsables.

Es necesario estar indignados contra la situación provocada artificial e intencionadamente, pero también reaccionar, actuar, provocar el cambio: restablecer la justicia social y distributiva, la solidaridad y cooperación, pero es necesario hacerlo con conocimiento de causa, conociendo el por qué esto es así y conociendo el cómo cambiarlo. Conociendo a quien lo provoca y por qué lo provoca, así como qué hacer para obligarle a cambiar de una forma racional, inteligente y voluntaria; conociéndonos a nosotros mismos para facilitarnos recursos para mejorar la realidad social, las relaciones y el bienestar de todos y todas, única manera en que también yo podré estar mejor ("yo estoy bien porque tú estás bien"). Es decir, conociendo y aplicando positivamente la psicología. Por esto, psicología.
.

08 junio 2011

Nuevo Govern. Ya empieza a jugar al trilero incluso antes de nacer

Dibujo: Miguel Serra
.
Incluso antes de estar formado, el nuevo Gobierno ya empieza su "rodillo" que le da la mayoría absoluta (incluso tiene el cambio de cromos del PSIB-PSOE), con lo cual muestra que la independencia de los tres poderes es una quimera, y que el pueblo está indefenso contra su abuso: El Gobierno retira la denuncia del caso Calatrava, con lo que la única posibilidad es que la Fiscalía (defensora del pueblo) la mantenga y el juez también: Dado que ahora ya no hay ningún aforado debería volver desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears al Juzgado inicial. No obstante ha de ser muy difícil ser juez justo e imparcial en un ámbito de un Ejecutivo de bota absoluta y dura. En este caso concreto y con esta actitud queda claro que ni PP ni PSOE son representantes del pueblo, sino que van a joder al pueblo.
El caso Calatrava, tanto si se archiva, como si no, tanto si el juez condena como si exculpa, es un caso penal grave: Un Presidente autonómico gasta 1.200.000 euros (200 millones de pesetas) públicos (del pueblo) para dar a un particular amigo (y muy probablemente votante de su partido) para que haga una maqueta y un proyecto (donde son esta maqueta y este proyecto?) unas semanas antes de las elecciones (por qué no esperó el resultado de las mismas? Por qué no pagó con dinero suyos o de su partido?). Y ahora nos venden que no hay dinero para pagar salarios, ... Posiblemente sea cierto que este Gobierno haya endeudado y las cuentas sean deficitarios, pero este Gobierno saliente se ha endeudado pagando servicios sociales necesarios, mientras que el Gobierno de Jaume Matas lo hacía, mucho más, y pagando, con dinero público a empresas privadas amigas (incluso encargó programas educativos muy especializados a una empresa turística muy capitalista).
Que conste que no es juez quien dijo que los inculpados por el caso Calatrava son inocentes. Es el propio Abogado del Gobierno de JR (el alter ego de Jaume Matas) quien retira la acusación contra sus amigos inculpados. Es un caso mucho más grave que el del Túnel de Sóller (en el que entraron en juego 50 millones de pesetas irregulares). En este hay entran 200, es decir como cuatro túneles de Sóller.
Que ninguna mayoría absoluta nos prive de la justicia al pueblo! Nuestra única esperanza es la Fiscalía (defensora del pueblo)
.

05 junio 2011

Busco trabajo

.
Busco trabajo:
Hola, soy mujer, vivo en Artà y estoy buscando trabajo, mejor si fuera por la zona del Levante, aunque, en caso necesario, también en otros lugares de Mallorca.
Soy cocinera vegetariana (slow food), sin embargo aceptaría y agradecería otros trabajos. Si alguien puede ofrecérmelo puede hacerlo enviándome un mensaje a: cristinapinkie@gmail.com
Si no tiene trabajo para mí, le agradecería reenviara este mensaje a sus contactos por si alguno de ellos sí que me pudiera ofrecer.
Muchas gracias.
Cristina Pascual
.

04 junio 2011

Mapas de Illes Balears

Illes Balears



Mallorca



Menorca



Eivissa i Formentera



Cabrera


Para ver los mapas más granndes, clica sobre ellos.

Vea los mapas actualizados de Google a Balearweb en:
.

Agradecimientos: Agradecemos su colaboración, indicándonos los enlaces, a:
Marc Masmiquel
Cati Bordoy
Elena Vera de Balearweb
Carlos de Miguel

Web de procedencia:
http://illesbalearsplus.blogspot.com/2010/10/mapes-de-les-illes-balears.html
.