08 junio 2011

Nuevo Govern. Ya empieza a jugar al trilero incluso antes de nacer

Dibujo: Miguel Serra
.
Incluso antes de estar formado, el nuevo Gobierno ya empieza su "rodillo" que le da la mayoría absoluta (incluso tiene el cambio de cromos del PSIB-PSOE), con lo cual muestra que la independencia de los tres poderes es una quimera, y que el pueblo está indefenso contra su abuso: El Gobierno retira la denuncia del caso Calatrava, con lo que la única posibilidad es que la Fiscalía (defensora del pueblo) la mantenga y el juez también: Dado que ahora ya no hay ningún aforado debería volver desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears al Juzgado inicial. No obstante ha de ser muy difícil ser juez justo e imparcial en un ámbito de un Ejecutivo de bota absoluta y dura. En este caso concreto y con esta actitud queda claro que ni PP ni PSOE son representantes del pueblo, sino que van a joder al pueblo.
El caso Calatrava, tanto si se archiva, como si no, tanto si el juez condena como si exculpa, es un caso penal grave: Un Presidente autonómico gasta 1.200.000 euros (200 millones de pesetas) públicos (del pueblo) para dar a un particular amigo (y muy probablemente votante de su partido) para que haga una maqueta y un proyecto (donde son esta maqueta y este proyecto?) unas semanas antes de las elecciones (por qué no esperó el resultado de las mismas? Por qué no pagó con dinero suyos o de su partido?). Y ahora nos venden que no hay dinero para pagar salarios, ... Posiblemente sea cierto que este Gobierno haya endeudado y las cuentas sean deficitarios, pero este Gobierno saliente se ha endeudado pagando servicios sociales necesarios, mientras que el Gobierno de Jaume Matas lo hacía, mucho más, y pagando, con dinero público a empresas privadas amigas (incluso encargó programas educativos muy especializados a una empresa turística muy capitalista).
Que conste que no es juez quien dijo que los inculpados por el caso Calatrava son inocentes. Es el propio Abogado del Gobierno de JR (el alter ego de Jaume Matas) quien retira la acusación contra sus amigos inculpados. Es un caso mucho más grave que el del Túnel de Sóller (en el que entraron en juego 50 millones de pesetas irregulares). En este hay entran 200, es decir como cuatro túneles de Sóller.
Que ninguna mayoría absoluta nos prive de la justicia al pueblo! Nuestra única esperanza es la Fiscalía (defensora del pueblo)
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario