18 febrero 2011

La corrupción, causa de la crisis

.
Las causas principales de la crisis económica son básicamente dos: la burbuja financiera (el 95% del capital que se mueve en los mercados del mundo liberal-capitalista es puro aire, que no representa empresa ni riqueza alguna) y el consumo irresponsable.

Consumo irresponsable. Y no hablemos ya de cuando el consumo irresponsable (desmesurado y delictivo) lo realizan gestores públicos con dineros y recursos públicos para beneficios particulares para uno mismo, para personas o empresas afines o para el propio partido. En el caso “Pavo Real” de la Opera de Calatrava de Palma (Mallorca) la actitud de Perera, Matas y Fiol defendiendo la corrección y justicia de la apropiación de 1.200.000 euros públicos (nuestros), pocos días antes de las elecciones, para dárselos a un particular afín repugna, es corrupción, enriquece a especuladores y nos empobrece a todos. Con este dinero, 20 familias pobres podrían vivir holgadamente durante un año. Y esto que esta cantidad es sólo del proyecto y, según el propio autor, la realización de la obra podría costar unos 2.000.000.000 (dos mil millones) de euros, lo cual supondría rascar en el bolsillo de cada balear una media de dos mil euros. No tienen vergüenza. No tienen dignidad. No tienen vergüenza.

“Matas cree ofensivo que se le cuestione en este proyecto”
Sencillamente, irracional.

“El abogado de Matas pide que el juez Castro abandone el caso”
¡Qué pena de abogado! ¿Alguien le conoce alguna defensa de una causa justa? ¿Ha defendido alguna vez alguna causa que no fuera un caso de corrupción político-económica?

“Matias Vallés. Matas cumple su sueño operístico”
¿Quién lo paga? Ustedes. Nosotros y este nosotros también te incluye a ti.

“La crisis nace de la banca, pero también del consumo irresponsable”

______________________________

Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo humanista social
______________________________

No hay comentarios :

Publicar un comentario