03 junio 2009

Tú eres el problema, no la solución

Tú eres el problema, no la solución

Vive y deja vivir. Vive bien y procura el bien a los demás. Pero no, tu lema es justo al revés, “todo para los míos, aún a costa de los demás, aunque el mal del entorno me impregne a mi mismo y a todos los míos. Váyase Sr. Gonzalez. A Zapatero lo vamos a echar... a partir del 7 de julio (del 2009), sin esperar al 2.012, que es lo que quiere la democracia. Es que yo sólo respeto a la justicia y a la democracia cuando me convienen. Al pueblo trabajador no lo respeto nunca a no ser que esté afiliado a nuestro Partido”.

Sólo el cinismo carente de ignorancia o la ignorancia carente de cinismo pueden permitir que el problema ofrezca soluciones. Ahora es la hora de estas soluciones, es decir, del problema, el cinismo y la ignorancia



En Illes Balears nuestra terrorífica Rosa reta a su oponente socialista a tener un “cara a cara” en la Tv de la COPE (no sé si “moderado” por Federico Gimenez Losantos). Lógicamente, Teresa quien ya sufrió en sus carnes el ímpetu mitinero de Rosa en debates electorales, ha declinado la invitación. Rosa se ha apresurado a declarar: “Si tiene miedo a debatir conmigo, ¿cómo nos podría defender en Europa?” Hasta yo declinaría un debate con Rosa: No escucha, no respeta los turnos y brama más que habla, agrediendo al oponente (así ha sido todas las veces que la he visto en un debate en TV). Teresa usa argumentos racionales, Rosa utiliza técnicas demagógicas y agresivas como las que se utilizan en “la Noria”, lo cual sería un handicap para ella en el caso de que la mayoría de los votantes fuera gente tranquila, inteligente y racional. Pero en política, como en TV., triunfa más la bronca estilo “Noria” que el argumento racional, como ya ocurrió en la condena de Jesús por su propio pueblo, sin atenerse a ninguna razón y sólo sí a los impulsos viscerales.

En el vértice del sistema Maria Dolores (2), de dulce físico y ácido verbo, ha declarado que, en caso de victoria del Pepe, Zapatero deberá convocar elecciones anticipadas. Bonito error inducido al auditorio, bonito criterio antidemocrático de la democracia. Actitudes que comparte su número 1, Mariano. Ésta es otra constante del Pepe, la impaciencia cuando no gobierna, todo es excusa para presionar la anticipación de las elecciones en estas ocasiones. Esta consulta no pregunta sobre la opción política que se desee para dirigir el Parlamento y Gobierno estatales, sino el modelo de Europa que se desea. Zaplana ya pedía el cambio pocos días después de haber perdido las elecciones generales de 2004. El 18 de julio de 1936 la derecha española se levantó en armas contra las instituciones y pueblo democráticos, solo 5 meses después de haber perdido las elecciones. Maria Dolores, Mariano y sus partidarios, calma, piano, piano y cada cosa a su tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario