05 mayo 2009

Atención los Caldentey de Manacor

Mallorca: Felanitx y Manacor. Foto GMaps

Atención los Caldentey de Manacor

He recibido en mi facebook el siguiente escrito de Gabriel Pablo Caldentey, de Pergamino, Buenos Aires, Argentina:



Gabriel Pablo Caldentey Hola Antoni, soy de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina, mi padre Gabriel Josè Caldentey naciò en Manacor, Mallorca. Falleciò cuando yo tenia 17 años, y ahora que tengo 50, y con esto de los facebooks e incorporado a cuanto Caldentey figura en los mismos. He visto que en el tuyo hablas de Mallorca (te mentiria si te digo que lo leo porque no lo entiendo al dialecto) pero me gustaría saber si tus antepasados se juntan en algún punto con los míos, pues de ser así, desde ya que debes agendar una invitación a mi casa, para comer un buen asado Argentino hecho por mì, y los tallarines caseros de mi madre, más el postre de hojaldre que hace mi esposa, con los bombones de mi hija Micaela Caldentey Abal. Un abrazo, y espero tu respuesta.

Yo le he contestado:

Antoni Ramis Caldentey Hola Gabriel Pablo, lástima que por muy poco me quedo sin el asado argentino, los tallarines de tu madre y el postre de hojaldre de tu esposa: Nuestros "Caldentey" proceden de Felanitx (a 12 Km. de Manacor) y desconozco la relación entre ambas familias, aunque imagino que debe haberla por la proximidad de ambas ciudades y porque una hermana de mi madre también se llamaba Micaela Caldentey


Mañana preguntaré a mi madre, María Caldentey
...................................................................

O sea que si alguien que lea este escrito conoce alguna relación familiar con Gabriel José Caldentey de Manacor que falleció hace unos 33 años (sobre 1975 o 1976), puede ponerse en contacto conmigo y explicar lo que sabe de esta familia, a través de un comentario a este escrito o, por correo electrónico arco98(@)mallorcaweb.net, muchas gracias: igual con ello, me gano un asado argentino, unos tallarines y un postre de hojaldre, quien sabe si con dulce de leche.



3 comentarios :

  1. Anónimo12:11 a. m.

    Me llamo Stella Maris Caldentey mis abuelos vivían en la calle del cuadril 42 en Manacor mi papá Bartolomé si alguien conoce alguien de mi familia mi abuelo Juan los hermanos Guillermo y Isabel me alegraría el coazo mi meil:
    stellamaris2369@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Stella Maris,

    Ahí queda tu escrito y a ver si hay suerte y alguien te contesta afirmativamente, aunque nuestra experiencia en este sentido es negativa: no suele haber respuestas. Si alguien te contesta directamente a ti espero que nos lo cuentes. Gracis. Saludos cordiales.

    Sa Talaieta

    ResponderEliminar
  3. Miguel Invernon2:31 p. m.

    Hola, Soy Miguel Invernon, de Pergamino - Buenos Aires
    Mi Abuelo materno era Miguel Fuxá Caldentey, nacido en Manacor y mi abuela era Antonia Miguel Suñer tambien nacida en Manacor.-
    Se por mi madre que los Caldentey de Pergamino tienen relacin con mi abuelo.-
    Si quieren contactarme escriban a miguel_i@hotmail.com

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar