25 abril 2005

Chantaje, siempre chantaje

Chantaje, siempre chantaje

Un pacto siempre tiene razón de ser entre dos partes contrapuestas, para buscar un equilibrio entre ambas posturas. Pero un pacto de dos contra un tercero es más bien una alianza hostil contra el tercero (así hablamos de los aliados en la segunda Guerra Mundial contra el Eje nazi). Un verdadero pacto eficaz contra el terrorismo debería incluir, en un lado, a todas las fuerzas políticas democráticas, sin exclusión y, en el otro, a los que tienen el poder de ejercer o no el terrorismo. Y, más aún, un pacto antiterrorismo, en cualquier versión, no tiene sentido si no esta incluido en un pacto global contra cualquier tipo de agresión, violencia o violación de los Derechos Humanos (todo ello verdaderas formas de terrorismo).

Aquí, en España, nos quedamos con “un Pacto antiterrorismo” entre PP y PSOE que no es más que una estrategia propagandística para conseguir intención de voto para estos dos partidos en detrimento de Izquierda Unida, Los Verdes y todos los partidos nacionalistas. Aunque, lógicamente, se tiene que presentar ante la opinión pública como un interés para evitar actos terroristas.

No obstante en esta imagen de pacto antiterrorista el PP enseña el plumero constantemente: Cuando era (aunque le quedaba poco tiempo) Gobierno del Estado, el mayor atentado terrorista islámico que ha sufrido Europa no era motivo suficiente como para convocar el Pacto Antiterrorista, como, lógicamente, pedía el PSOE: “No convocaremos el Pacto Antiterrorista porque vosotros lo que queréis es salir en la foto que os dé más votos dentro de tres días”.

Y ahora que, haciendo gala de un talante más dialogante, el Gobierno de Zapatero si lo convoca respondiendo positivamente a la menor insinuación o petición del PP, como consecuencia de las elecciones autonómicas vascas, se destapa el PP diciendo que “No acudiremos a la convocatoria del Pacto Antiterrorista del Gobierno si éste, previamente, no ha hecho gestiones en vías a la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas”. Este partido democrático acaba de obtener 9 escaños en las recientes elecciones autonómicas del País Vasco y sólo 50.000 votos menos que el propio Partido Popular en las mismas elecciones. Y este Partido no ha sido ilegalizado en todos los años en que el Gobierno estatal era del PP.

Desde luego, vosotros no sois antiterroristas, vosotros sois unos chantajistas, amenazadores y antidemócratas. A vosotros si que se os debería aplicar vuestra propia medicina, la ley de Partidos Políticos, e ilegalizaros. Y si no se hace es porque ello fomentaría e incrementaría vuestro propio terrorismo.


_____________________________
Arc Mediterrani:
http://www.arc46.com
Arco Atlلntico:
http://mallorcaweb.net/arc98

No hay comentarios :

Publicar un comentario