16 noviembre 2018

El plumero de Pepa Bueno. Revisado


Pepa Bueno cuando aún era Pepa Bueno

El plumero de Pepa Bueno.

Ay, que tontita eres Pepa Bueno.

Qué digo, tontita?, no, lista, muy lista..., pero con plumero.

Acabas de decir en “Hoy por hoy” (y aún no son las 8.30) que “A ver si alguno de los independentistas*1 toma nota de los grandes problemas que tienen los ingleses por haber aprobado el 'Brexit', que tiene el gobierno y el pueblo dividido, con grandes problemas y…”.

*1 (Otro error. Los que llamáis independentistas son personas normales, demócratas y pacíficos que dan su libertad por defender la democracia: “el poder del pueblo”. Sois vosotros, quienes no respetáis a los catalanes, sus bienes y sus instituciones, quienes sois los imperialistas, autoritarios, agresivos y antidemocráticos)

O sea que, según tú (o tu guionista), para evitar problemas, no habría que respetar la democracia? O no recuerdas que el Brexit (igual que en el 1’O 2017 los catalanes), se aprobó por un referéndum democrático, en el caso inglés, aprobado por una normativa legal reciente (más reciente que la sacrosanta, según para qué, Constitución española)?. 

En el caso del Brexit aprobado por una autoridad propia y democrática. 

Qué propones, que no se respete el resultado de un referéndum democrático? 

Felipe González (antes de ser consejero de gran empresa energética y gran rico capitalista), El País, La SER, La Sexta,… erais mis ídolos de la comunicación estatal a pesar de algunos errores de bulto (“ha sido, indefectiblemente, ETA”. En Irak existen indefectiblemente armas de destrucción masiva”,…), pero desde la DUI (si la otra parte está ciega y muda ante el diálogo ofrecido y solicitado por las autoridades catalanas, desde 2010, en miles de ocasiones y rechazado otras tantas por las autoridades e instituciones de la España de los toros bravos, la pandereta y la ambición de poder sobre todo y sobre todos, resulta imposible el acuerdo bilateral de independencia o federación o lo que se acuerde y no deja más opción democrática que la DUI, de consecuencias impositivas por parte estatal [155, cambio de los representantes legales elegidos con unas elecciones autonómicas convocadas por el propio Presidente del Estado, capital Madrid, Castilla, por un juez marioneta y prevaricador del pp que ha cambiado hasta cuatro veces la orden de extradición de los huidos de la injusticia española, según le convenía o no], ridículas [el Piolin acogiendo las fuerzas, Guardia Civil y Policia Nacional, de la agresión y violencia del 1 de octubre; el disfraz de gladiadores romanos pintarrajeados y con mangos, sombreros y delantales forrados de bandera española cuando fueron a Barcelona hace una setamana a pedir equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra, de los, otra vez Guardia Civil y Policia Nacional, equivocándose, porque la reclamación tenían que hacerla en el Ministerio del Interior que está en Madrid] y agresivas [las cargas del 1 de octubre de 2017 y todas las manifestaciones de seguidores del pp, Ciudadanos, y sociedad civil españolista, junto con grupos fascistas violentos en todas las manifestaciones convocadas en Cataluña y Valencia] de la España imperial). 

Desde la DUI, digo, todos vosotros (excepto Gemma Nierga y, en parte, el Intermedio de la Sexta, en mi razón y afecto, os disteis la vuelta como un calcetín. Más bien os desnudasteis y, bajo los ropajes de coherencia, imparcialidad informativa i respeto por la democracia, quedó un cuerpo y un alma alineados con la España imperial (en otros temas, no, pero en el caso catalán, totalmente alineados con pp, ciudadanos, Vox, fachas incontrolados y protegidos, y psoe). Y, concretamente tu, pasaste de ser Pepa Bueno a ser Pepa Malo. 

Por qué no se te ha ocurrido poner el ejemplo de Suiza? 

Prescindiendo de su ética nacional (Paraíso fiscal protector de especuladores, estafadores y grandes servidores y servidos del capitalismo global), 

pero sí, desde su democracia plena, no necesita estar integrada en Europa bajo pena de, en caso contrario, tener grandes problemas de toda índole. 

Justo al revés. Cataluña, democráticamente, si no se le expropia de sus ingresos y de su tejido empresarial (y de sus primeras autoridades del Parlament, Govern i sociedad civil), tiene capacidad más que suficiente para ser independiente, rica y próspera y hasta solidaria con esta España que, con simbología fascista y amor franquista, la expropia, le falta al respeto y le agrede. 

Si, Pepa, desnuda, no eres Pepa Bueno, eres Pepa Malo (como un duro sevillano) y tu plumero, lejos de ilusionarme, no me gusta nada.

Viernes, 16-11-2018

Antoni Ramis Caldentey

No hay comentarios :

Publicar un comentario