11 junio 2018

Si ocurre, ustedes son los responsables, sr Borrell

Foto: ElDiario.es

Espero que no ocurra. No obstante si ocurriese algo así, ¿quien habría sembrado estos vientos, sr. Borrell? Y ya se sabe, "quien siembra vientos,...". Y luego no vengan con lamentaciones. Ustedes, el nacional-catolicismo de ppsoe-ciudadanos serán los responsables que deberán responder ante la historia y ante la ONU (antes era ante Dios y ante la historia). El pueblo catalán ha sido siempre un pueblo hospitalario y pacífico (¿cuántos andaluces no han contestado a Inés Arrimadas, cuando ésta les azuza contra la Cataluña que les acogió, que están muy agradecidos a Cataluña por esta acogida cuando huían sin recursos, pobres, del feudalismo andaluz?). Es cierto que Cataluña también se benefició de estos andaluces (castellanos, extremeños,...) que fueron y van a Cataluña a trabajar, a producir, con lo que el beneficio, el agradecimiento, es mutuo. Es de bien nacidos,... Desde la campaña antidemocrática (ganar en el Constitucional lo que habían perdido en el Parlamento español) contra el Estatut de Cataluña han pasado muchos años. Cataluña ha recibido desprecios, acoso, intervención y hasta agresiones políticas de partidos y hasta de instituciones del Estado español. Siempre ha respondido con democracia, con seny, con pacifismo. Y ahora la histeria de los mal llamados "constitucionalistas" (han vulnerado mucho más la Constitución del 1978 que las propias instituciones y autoridades catalanas), después del uno de octubre del año pasado han incitado a la creación de fuerzas estilo franquista, civiles, policiales y políticas con la función de provocar, violentar, insultar, agredir,... Si el sr Borrell, que en su etapa anterior de ministro tuvo que dimitir por corrupción, no propia, pero sí cercana teme que haya un enfrentamiento civil (que no guerra, porque los catalanes, las instituciones, no tienen ejército que oponer al ostentoso ejército que sí tiene la España intervencionista) es comprensible, porque la paciencia tiene un límite y es posible que un dia se cansen, no puedan aguantar más, de tanta provocación, incitación, burla a las autoridades, instituciones y patriotas catalanes. Luego lamentaremos el enfrentamiento. Estará claro quien lo habrá diseñado, provocado y creado la otra ciudadania, castellanofila, de enfrentamiento. Pero como ha ocurrido con el régimen de Rajoy y la lealtad de Ciudadanos y psoe, los medios estatales (incluso algunos que quieren aparentar no ser de la Caverna mediática) nos bombardearán diciendo que "la culpa vuelve a ser de los independentistas catalanes" hasta que una gran mayoria de los cerebros rapados españoles, de todo el país, Cataluña incluida, se lo crea. 

Catalunya ha pedido diálogo en cada paso. El pp no lo ha aceptado en ningún caso, ni siquiera para decir que no está de acuerdo. Antes de la inconstitucionalidad del Estatut catalán a nadie de los catalanes se le hubiese ocurrido poder querer y ser independientes de España (como lo es Portugal, todos los paises iberoamericanos, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Sidi Ifni, Sahara español). Cuando la negación sistemática ha hecho que fuera avanzando pasos, siempre los quiso dar mediante acuerdos con España, siempre quiso acciones bilaterales. Sólo ante la imposibilidad, no ya de acuerdo, sino, siqiera de diálogo, se tuvo que optar por la unilateralidad (dos no hablan si uno no quiere) y, ¿cuáles han sido las medidas de seducción y afecto utilizadas por España y los constitucionalistas para convencer a Cataluña? Ni una sola. Todas han sido de amenaza, intervención, represión y condena. 

Si hay enfrentamiento civil, sr. Borrell, y usted lo sabe, usted y ustedes (ppsoe-ciudadanos y nueva sociedad civil anticatalana) serán los culpables, los responsables y, en un mundo justo, quienes deberán responder ante la justicia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario