13 enero 2012

¿Nos ayudas a poner en marcha...?


Toda persona tiene derecho a una vivienda digna

¿Nos ayudas a poner en marcha dos viviendas tuteladas para personas con discapacidad?

Recibido, por correo electrónico, de Bartolomé Rigo Roca (INTRESS)

Desde INTRESS y Gira-sol solicitamos la colaboración de particulares y empresas para poder poner en marcha y dar atención a personas con enfermedad mental y/o con discapacidad, en dos viviendas tuteladas de 10 y 6 plazas.

Las casas están ubicados en Llucmajor y en Palma (Mallorca). En ellas, atender a una persona usuaria, supone una cuota mensual aproximada de 1.800 euros, cantidad que no todos los solicitantes pueden sufragar por sí mismos y que como bien sabemos la administración pública no tiene capacidad para llegar a todos los que la necesitan. Por ello solicitamos aportaciones individuales o de empresas, en la cantidad que se considere oportuna. Es decir, puede hacerse una aportación puntual, mensual o anual.

Las donaciones realizadas tiene una desgravación de un 25% en el IRPF o del 35% en el Impuesto de sociedades.

Para colaborar con nosotros solo es necesario enviar un mail a migjorn@intress.org autorizándonos a domiciliar un recibo con la frecuencia, cantidad que se desea aportar y vuestro número de cuenta o bien haciendo una transferencia a DONACIONES LA CAIXA:
2100 0792 61 01 00745885, indicando claramente el nombre completo y DNI/CIF para que podamos comunicar la desgravación.

¿Qué supone un piso tutelado para la persona usuaria?
- Atención 365 días al año.
- Convivencia
- Manutención, fomentando la autonomía para las compras y las comidas.
- Apoyo y formación en las habilidades básicas de la vida diaria (higiene personal, limpieza de ropa, gestión económica, etc).
- Atención personal y apoyo médico-psiquiátrico.
- Acciones de integración en la comunidad con actividades de ocio.

Para que las personas con discapacidad y personas con enfermedad mental puedan acceder a estos servicios que se ofrecen en la viviendas, es necesaria la financiación privada. ¡Ayúdanos! Para más información consultar archivo adjunto o enviar e-mail a:
migjorn@intress.org

También podéis contactar con nosotros si tenéis interés en visitar las instalaciones personalmente y ver el trabajo que llevamos a cabo. INTRESS.

Intress centra su trabajo en la gestión de centros y servicios sociales en cinco áreas prioritarias: Personas Mayores, Salud Mental, Infancia y Familia, Mujer y Respuestas a la Violencia. Declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004, Intress inició su labor en 1984 con el objetivo de contribuir a la promoción, gestión y mejora de la calidad de los servicios sociales y de atención a las personas, con compromiso y profesionalidad.
Ana González, Directora Zona Este

INTRESS
http://www.intress.org/
intress cat 932 172 664 (zona norte)
intress ib 971 715 029 (zona este)
intress mad 915 616 988 (zona centro)

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario