23 mayo 2010

Iberostar a favor del campo de golf de Son Bosc

Dia 1 de febrero de 2006: Tito Fiol, Conseller de Educació de Jaume Matas, junto con dirigentes de la empresa privada Iberostar, presentando el programa educativo "Programa d'integració social per a nins i nines amb discapacitats", que el primero encargó a la segunda.

Iberostar a favor del campo de golf de Son Bosc
Nota Informativa del GOB
22 de mayo de 2010
Hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el GOB ha realizado una acción simbólica de denuncia ante la sede de Iberostar, una de las empresas que promueven la transformación de Son Bosc en otro campo de golf.
Imagen de la acción a la página principal del GOB:
http://www.gobmallorca.com/pancartaiberostar.jpg  
.............................................................
Los políticos y empresas capitalistas van de la mano en la misma dirección: “Destruir paisaje y utilizar bienes comunes en beneficio particular”. Según las noticias de los medios de comunicación PP y UM, de nuevo juntos por y para la especulación, coinciden con Iberostar en no proteger Son Bosc y construir el campo de Golf, el nº 100 de los de los golfos mallorquines. Hace poco Matias Vallés entrevistaba al Director Gerente y propietario principal de Iberostar que, oportuno, decía que en un principio habían colaborado con Jaume Matas, pero que finalmente, ante la prepotencia de Matas y el poco caso que les hacía habían dejado de hacerlo (El grupo Barceló, ganador del concurso de construcción y explotación del Palacio de Congresos y hotel adjunto de la fachada marítima de Palma, fue el primero que acogió a Matas en su huida a EEUU, inmediatamente después de haber perdido las elecciones autonómicas de 2007. Poco después este grupo, ante la administración del pacto, renunciaba a la ejecución de su concurso porque “la dotación no era suficiente”. A saber como se había pactado la suficiencia con el ahora imputado expresidente).
Me da vergüenza la desvergüenza con que hacen las justas críticas a los respectivos gobiernos Rajoy, Cospedal,... en España y Tito Fiol, portavoz del PP en el Parlamento de les Illes Balears en id. La anterior legislatura de Jaume Matas fue un dislate permanente de especulación, irregularidad y nepotismo desvergonzado. Sin entrar en los casos Palma Arena (en los tribunales), Can Domenge (también en los tribunales, con implicación del partido socio del PP, pero también del despacho de abogados del propio Tito Fiol, portavoz del PP) y aquellos que aún no se han iniciado las investigaciones correspondientes del Metro, del hospital Son Espases, Es Guix, otras urbanizaciones, autopistas en Eivissa y Mallorca, túneles, grupo Fer, IBISEC,... y sin retroceder a la vergüenza de la OIE (oficina de información educativa) de la anterior legislatura de Matas, nos ceñiremos a recordar la vergonzante contratación por parte de la Conselleria de Educación (pública) de Tito Fiol a Iberostar (empresa teóricamente turística) para elaborar y aplicar el “programa de integración escolar (social)” para niños y niñas con discapacidad”. La Conselleria encargó y pagó (¿Cuánto?) con dinero público a una empresa privada de turismo un programa propio de la red que tiene la propia Conselleria de Orientación e Integración educativa, personal, laboral y profesional en los Equipos sectoriales y en todos los Centros públicos y concertados de educación secundaria. Es como si a los orientadores nos hubieran solicitado una organización de forfaits para viajes de quince días al Caribe para todo tipo de clientes. Tampoco se solicitó ni a la UIB, psicología o pedagogía ni a los colegios oficiales de psicología o pedagogía o a la Asociación profesional de Orientadores/as AOIB (http://www.balearweb.net/aoib/) o COPOE (http://www.copoe.org/). Un programa educativo-social encargado a una empresa privada de turismo que ni siquiera, una vez editado, se explicó a los Centros educativos ni se aplicó: No tenía calidad técnica suficiente para ninguna de las dos cosas. Pero sí entidad suficiente para ser cobrada por Iberostar.
Los dislates capitalistas llevados a la máxima expresión por Jaume Matas, su gobierno y sus socios me impulsaron a escribir un escrito en uno de mis blocs titulado “Jaume Matas i Tito Fiol, vindré a visitar-vos a la presó”. Y parece que, caso de que el derecho vaya en la misma dirección que la justicia, pronto podré cumplir mi predicción.
Mientras los nuevos dirigentes políticos capitalistas y las empresas capitalistas de siempre parece que no escarmientan en cabeza ajena, confían en que Camps y Matas y demás especuladores con dineros públicos saldrán bien parados de sus imputaciones, y siguen ejerciendo su práctica ideológico-profesional, destrucción y especulación para enriquecimientos particulares aunque ello suponga crisis económicas estructurales generales que afectan a la mayoría de personas.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario