25 mayo 2008

PP, el Pelanas al poder

El Pelanas al poder

Ciertamente dos pes (letras) consecutivas dan mucho juego: el “Partido Popular”, el típico nombre masculino español “Pepe”, incluido el Pepe Mari de la Botella de Pepe y del Pepé, es decir del Pepe de Botella, “ponte a pensar”, “pandilla de pijos o pijoteros” o “pandilla de pillos”, “par de peras (“las peras con las peras y las manzanas con las manzanas”)”, “perrito piloto”,... entre miles de más combinaciones bipeperas. Pero estos días, con los histrionismos de Doña Urraca de Castilla (o Espe de Madrid Comunidad), la pijísima y monísima Marieta Sangil (“María, sólo te falta ser virgen, contigo –lo haría todo- hasta morir”, rezaba una pancarta que esgrimía un hombre adulto en la primera manifestación de Genova contra Rajoy), y los más ultras diestros del PP como Mayor Oreja, Rato, AVT,... y muy especialmente el propio Pepillo Pelanas, PP, sólo significa ¡El pelanas al poder!

Parece mentira que los más ultras del PP, Rouco Varela y Giménez Losantos incluídos, el partido líder en aplicación del mobbing, lo apliquen, el mobbing, al propio presidente del PP Mariano Rajoy, lo cual le enaltece sobre todos ellos (se sabe que quienes ejercen mobbing son muy inferiores a la víctima del mismo). No olvidemos que Rajoy también utilizó esta técnica contra Zapatero y su política de paz, diálogo y consenso.

Al quitarse la careta o el taparrabos tantos ultras del PP, centran a Mariano Rajoy quien, en realidad, también está muy a la derecha.

Cuando “el Pelanas” llegaba al poder anunció que no permanecería en él más de ocho años, ante cuyas declaraciones, el menos radical Ruiz Gallardón, se postuló para una vez pasados estos 8 años. Finalizando el último de los ocho el propio “El Mundo” hizo una encuesta entre los simpatizantes del PP sobre a quien preferían como futuro Presidente del PP y candidato a Presidente del Gobierno, entre Rodrigo Rato, Mayor Oreja, Ruiz Gallardón, Alvarez Cascos y el propio Mariano Rajoy. En esta encuesta sacó la gran mayoría de preferencias Ruiz Gallardón con mucha diferencia sobre el resto de los otros propuestos. No obstante “el Pelanas” (actualmente es “el Pelanas”, en aquel tiempo era “el bigotín”, y aún no había sido “uno de los tres carniceritos de las Azores”) decidió que él haría una lista en su libretita azul y que él decidiría quien sería elegido de esta lista. Ante la sorpresa general el elegido fue quien menos se presumía que iba a serlo: Mariano Rajoy. En agradecimiento Mariano fue más papista que el Papa, más pelanista que el propio “Pelanas”. No obstante después de dos derrotas en elecciones generales y comprobar el aislamiento del Partido del resto de partidos, ganado a pulso, por su agresión en todas direcciones contra todos los demás, hacía que el PP no tuviera más opción que la mayoría absoluta (en todas las Comunidades autónomas, excepto la canaria, y en el conjunto estatal se sabía que ningún Partido pactaría con el PP. En Illes Balears, todos los Partidos excepto el PP, hasta 6, pactaron para legislar y gobernar en Illes Balears, Mallorca y Palma, cuando al PP le bastaba que uno de ellos pactara con él para poder gobernar). Visto lo cual, después de 8 años, Mariano Rajoy ha decidido no ser sólo “mono de repetición” del Pelanas y su cohorte (Esperanza Aguirre, Zaplana, Aceves, María Sangil, El Mundo, Cope, Rouco, AVT,...), hacer su propio equipo y decidir una actitud política más centrada que pudiera, en futuras ocasiones, pactar con otras fuerzas políticas. Esta actitud personal de independencia de la “cueva ultra”, ha supuesto la reacción compulsiva de todos los miembros de la misma (el portazo de María Sangil, sin más mérito político que su “palmito”, vistos los resultados políticos conseguidos en el País Vasco, ha sido el pistoletazo de salida muy atendida por los miembros de la “cueva”, siendo las más visibles las de Esperanza Aguirre, El Mundo, la Cope y hasta el propio “Pelanas”) contra Rajoy y su moderación. El partido más significado por su aplicación del mobbing, su ala más ultra, lo ejerce duramente, incluso contra su Presidente. Normalmente, en estos casos, las víctimas, siempre suscitan una cierta simpatía, mientras que los verdugos se ganan un merecido desprecio y cierta repugnancia.

No obstante, visto desde el centro, centro derecha moderado y centro izquierda moderado un PP moderado modelo nueva estrategia de Rajoy tiene mucha más posibilidad, en un futuro, de desbancar al PSOE del poder que el PP del “Pelanas”, Esperanza Aguirre y Rouco, COPE y Mundo, ya que este moderado podría quitar algunos votos de centro al PSOE, además de que podría pactar con otros partidos, cosas, ambas, que serían imposibles para el PP cavernícola. Por esto, desde aquí, animamos: ¡Pelanas al poder! Y no te olvides de llevar en tu equipo a Dnya. Cicuta Urraca de Castilla, a Rouco y a la monísima María Sangil.

Antoni Ramis Caldentey
Psicólogo humanista social
http://www.arc46.com

.
PS: Ahora veo que, al PP ultra de la caverna, el País, benévolamente, le llama “los críticos del PP”.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario