Los pasados dias 26 y 27 de septiembre un grupo de amigos hicimos un viaje a la provincia de Granada para encontrarnos con otro amigo del mismo grupo, su esposa y también el hijo (en conjunto éramos tantos que no cabíamos en un coche. El hijo se ofreció para acompañarnos en coche los dos dias, a los amigos sobrantes del primer coche).
Benalúa, es un municipio granadino situado en la comarca d3 Guadix, muy cercana a Guadix. De hecho, antiguamente, formaba parte de Guadix y era conocida como Benalúa de Guadix. Està a 56 kilometros de la ciudad de Granada.
Nos recibieron en aeropuerto de Granada Javier, Charo, y su hijo David, javier y David, cada uno con un coche. Nos repartimos los viajeros en los dos coches y empezamos el periplo. Lo iniciamos en Granada ciudad y lo primero que hicimos fue ir a una cerveceria típica, abarrotada. Pudimos hacernos con unos palmos de la barra ya llí pudimos saborear sus cañas, cervezas y sus maxitapas. Luego fuimos a almorzar a un restaurante en el que, aparte de las tapas, pedimos tres raciones, una de calamares, Una de gambas (me lo recordó Miquel) y una de tempura. Aunque todos habíamos tomado el postre elegido de entre los que se ofrecían en el menú, fuimos a tomar el café a una cafeteria del centro que tenía la terraza en la calle y, junto con el café, pedimos un segundo postre: un típico pionono (dulce de pequeño tamaño hecho con un bizcocho borracho enrollado sobre si mismo y coronado con una crema tostada). Yo, dado su tamaño, propuse pedir dos por cabeza, pero se impuso la cordura de la mayoría y pedimos uno por cabeza: bueníssimo.
A continuación iniciamos la visita guiada por Charo, y con apuntes de Javier, de Granada. Mucha parte de ella por los alrededores de la Alhambra. A mi y a la mayoría nos sorprendió la cantidad de árboles por todas partes, por supuesto, muchos más que el Palma (Mallorca).
Después de cenar fuimos (por primera vez) a Benalúa, a la casa y a la casa-cueva de Javier y Charo. Los "forasteros" nos instalamos en esta última y nos fuimos a dormir. Todos dormimos muy bién (quizás gracias a la gran caminada realizada), en un ambiente y temperatura muy agradables.
A la mañana del dia siguiente fuimos a desayunar a una cafeteria de Guadix (también cercana a la catedral) especializada en "chocolate con churros". Después de desayunar iniciamos el periplo del dia 27: visita guiada (por Charo y apuntes de Javier) por Guadix y finalmente fuimos a tres o cuatro miradores de Guadix i de Benallúa.
Catedral de Guadix
No hay comentarios :
Publicar un comentario