03 diciembre 2010

Asociación Humanista de Comunicación (AHC)


.
Asociación Humanista de Comunicación. Número de Registro en el de asociaciones de les Illes Balears (NRAIB): 5200. NIF: G57306995. Sede: CEPA. Son Canals. C/ Son Canals, nº 10. 07008 Palma. Illes Balears.
.
La asociación Humanista de Comunicación nace el 13 de noviembre de 2004 en Flassaders, en Pama, Mallorca, Illes Balears, como respuesta a una necesidad de comunicación transversal de informaciones y valores humanistas, entre personas que tienen profesiones muy diversas y que pertenecen, o no, a partidos políticos, sindicatos y grupos diferentes, pero que les une la necesidad de la experimentación, sensación y comunicación transversal humanistas.
No pensamos que la persona sea, social y solidariamente, buena en y por sí misma; tenemos muchos ejemplos que nos indican lo contrario, pero si pensamos que la persona es capaz de serlo y, consecuentemente, también de ser responsable solidaria del crecimiento individual y social, desde el respeto a nosotros mismos y a los demás, así como a las ideas propias y otras ideas, lenguas, culturas, tierras, naturaleza y medio-ambiente.
Frente a las imposiciones dogmáticas, autoritarias o violentas reivindicamos la comunicación libre y responsable. Pensamos que sólo mediante la palabra y el consenso se pueden resolver las diferencias y avanzar civilizada y solidariamente.
Suscribimos la Carta de la Tierra, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta de Principios del FSM, el compromiso del respeto y defensa para las personas, individual y socialmente, así como el respeto y defensa de su patrimonio natural, ambiental y cultural. Condenamos y rechazamos todas las agresiones y violencias y actitudes de incidencia social derivadas de autoritarismo o dogmatismo.
La mayoría de los miembros de nuestra asociación lo somos también de otros grupos y el serlo de la AHC transversal nos permite poner en comunicación las organizaciones de fines distintos pero coincidentes en el principio humanista: ecológico y social. Si tú vives desde una perspectiva similar (el capital debe estar al servicio de la persona y los intereses particulares supeditados a los comunes y no a la inversa) puedes ser miembro de nuestra asociación, rellenando la ficha adjunta y enviándola a la sede o, directamente, mediante el formulario. Para poder ser socio hay que tener los 18 años cumplidos.
Puedes ver la web de la AHC en:
Puedes rellenar la ficha de asociación:
http://www.balearweb.net/archumanista/documents/fitxadassociacioahc.doc   
Y mandarla adjunta, por correo electrónico, a:
archumanista@gmail.com    

No hay comentarios :

Publicar un comentario