12 mayo 2010

Espacios naturales, espacios de progreso

Parc Natural de S'Albufera
.
Espacios naturales, espacios de progreso
En el atolondrado mundo actual, la agenda se ha convertido en una compañía obligada. Por ello, considero que puede ser útil que esta necesidad vaya acompañada de belleza, y que cada semana podamos disfrutar de la referencia de un espacio natural de nuestras islas a fin de mantener presente la realidad física de nuestro país para el que todo el mundo, cada uno en su ámbito, trabaja.
La Conselleria de Medio Ambiente tiene la responsabilidad de asegurar la pervivencia, e incluso la restauración cuando sea necesario, los espacios naturales y rurales de nuestras islas, sin olvidar las áreas marinas, cuya importancia se manifiesta en el hecho de ser el apoyo de la biodiversidad, la base de la economía agraria y ganadera, el patrimonio natural, etnológico y cultural de todos los isleños y las isleñas de hoy y de mañana, la parte fundamental de un medio ambiente de calidad que nos asegura el presente y el futuro, y el atractivo fundamental para las personas que deciden visitarnos.
Sencillamente, hay que decir que son importantes porque son bellos.
La conservación de los espacios naturales del país es tarea de toda la sociedad y de nosotros en particular. Estas imágenes y estos textos son una propuesta de estimación compartida y de complicidad activa para un compromiso general a favor de los espacios naturales de las islas Baleares, sin cuya protección ninguna idea de progreso no puede ser válida.
Margalida Rosselló Pons, Consellera de Medio Ambiente

1 comentario :

  1. Anónimo10:44 a. m.

    volem + espis naturals i menys construccions! que ja no sabem què hem de fer amb les mils que hi ha sense vendrer-se

    ResponderEliminar