03 noviembre 2009

Palma. La noche más triste




Palma. La noche más triste

La noche del sábado 24 al domingo 25 de octubre fue la noche más larga. Era la noche en que se cambiaba la hora oficial. A las 3 de la madrugada los relojes regresaron a las 2, una hora antes, por lo que esta noche fue la más larga, los programas de radio que se emiten entre las 2 y las 3 de la madrugada, esta noche en lugar de durar una hora duraron dos, quienes habitualmente van a la discoteca hasta pasadas las 3, estuvieron una hora más, quienes tenían turno de noche debieron trabajar una hora más y quienes a esta hora dormimos hasta una hora determinada dormimos una hora más.



La noche siguiente inmediata, la del domingo 25 al lunes 26, en Palma (Mallorca. Illes Balears) fue la noche más trágica: Se derrumbó el edificio de la Calle Rodríguez Arias, nº 19 con un balance de 7 personas fallecidas y dos heridas, una de ellas, mujer y madre respectivamente de dos de los fallecidos, grave; y, en la misma noche, hubo un incendio en la calle Cuba nº 14 con un balance de un matrimonio fallecido. Curiosa y triste coincidencia: después de la noche más larga, la noche más trágica con un balance de 9 fallecidos, lo cual supuso honda consternación entre los familiares y vecinos respectivos. Las personas fallecidas en el accidente del derrumbe son tres de nacionalidad cubana, Paulo Andrés Valencia de 31 años, su madre Maria Correa de Valencia de 54 años y su cuñado Oscar Ortiz de 38 años; un matrimonio alemán Ube Stomberg y Wiebke Stomberg , ambos de 60 años; y dos mallorquines, padre e hija, Jaume Perelló de 54 años y Miquela Perelló de 15 años (su esposa y madre respectivamente resultó herida y se está recuperando, aunque, lógicamente, el drama vivido supone una muy difícil recuperación emocional). Miquela Perelló era una alumna ejemplar del Instituto Ramón Llull de Palma. Su muerte ha provocado gran dolor también en todos sus compañeros y Comunidad Educativa del Instituto. Los fallecidos en el incendio del 2º piso de la Calle Cuba nº 14 son Cayetano A.H. y su mujer Pepita, ambos de 45 años. Se da la circunstancia de que con ellos vivía un hijo de 19 años.





Edificios siniestrados  
.
 C./ Rodriguez Arias, nº 19. Palma (Mallorca Illes Balears), esquina con la C. / Alós, y cerca de la Plaza Serralta.


WEB Arco Atlántico (http://mallorcaweb.net/arc98), vamos a “Comunicación / Herramientas de comunicación / Nuestra Tierra / Oficina del Catastro (cartografia) / Acceso a datos catastrales no protegidos / Aceptar”. Aquí marcamos:

Localización. Provincia: ILLES BALEARS

Municipio: PALMA DE MALLORCA

Tipo de via: Calle

Via: RODRIGUEZ DE ARIAS

Número: 19



Pulsamos sobre “Datos y consulta descriptiva y gráfica”. Obtenemos la identificación catastral y dirección de las cuatro viviendas: Planta baja y tres pisos:


Pulsamos sobre la referencia catastral de cualquiera de ellas, por ejemplo sobre la del tercer piso. Nos da la información de que la finca se construyó en 1959, que tiene una superficie del suelo de 100 m2, una superficie construida (las cuatro plantas) de 448 m2, que la planta es de 88 m2 y que tiene una cuota de participación del 18% (la planta baja, teniendo la misma superficie tiene una cuota de participación del 35%). Si pulsamos sobre cartografía Internet y se nos ofrece visualizar la fiinca por “idee”, “SigPac” (en este caso no porque el sigpac solo permite visualizar fincas rústiicas), “Google Maps”, “Google Earth”, “Goolzoom” y “Bing”. Nosotros la visualizamos mediante “Google Maps” y “Bing”.











C./ Cuba, 14. Es Molinar. Palma (Mallorca. Illes Balears).



WEB Arco Atlántico (http://mallorcaweb.net/arc98), vamos a “Comunicación / Herramientas de comunicación / Nuestra Tierra / Oficina del Catastro (cartografia) / Acceso a datos catastrales no protegidos / Aceptar”. Aquí marcamos:

Localización. Provincia: ILLES BALEARS

Municipio: PALMA DE MALLORCA

Tipo de via: Calle

Via: CUBA

Número: 14
.
Pulsamos sobre “Datos y consulta descriptiva y gráfica”. Obtenemos la identificación catastral y dirección de las viviendas de la finca: Nos encontramos tres páginas, que indican que hay 36 viviendas en este número: 6 en cada una de las 6 plantas (planta baja y cinco pisos). Dado que la noticia nos dice que era en la segunda planta, pero no indicaba qué puerta, nosotros elegimos, al azar, una vivienda de la segunda planta y nos indica la siguiente información: La finca fue construida en 1996, tiene una superficie de suelo de 1480 m2, la superficie construida es de 3059 m2. La vivienda elegiida tiene una superficie de 77 m2 y un coeficiente de participación del 2,54 %. Pulsamos sobre cartografía Internet y se nos ofrece visualizar la fiinca por “idee”, “SigPac” (en este caso no porque el sigpac solo permite visualizar fincas rústiicas), “Google Maps”, “Google Earth”, “Goolzoom” y “Bing”. Nosotros la visualizamos mediante “Google Maps” y “Bing”.







No hay comentarios :

Publicar un comentario