13 mayo 2008

Organización de los webs, blogs y...

Lunes 12 de mayo de 2008

Está a punto de finalizar mi primer curso de pertenencia al grupo de personas de las “clases pasivas”. Pertenencia elegida voluntariamente por una serie de circunstancias que, aunque muchas veces explicadas, han cambiado varias veces a lo largo de los últimos meses, los meses de inactividad oficial, desde el pasado día uno de agosto hasta el día de hoy.

Pensaba hacer un montón de cosas “ordenadas” y “útiles”, ya que pienso que si los “pasivos” no somos más que una carga económica para los “activos” estos estarán muy tentados de sacudirse la carga, como hiciera el burro cargado de sal en sus alforjas, aunque la realidad no sea ésta, sino que los pasivos, económicamente, recuperamos una parte del excedente producido y cotizado en el tiempo activo, para nuestra propia supervivencia económica (los consejeros del Consell de Mallorca cobran, por día de asistencia a un pleno, tanto como yo en todo el mes).

Pero mi sensación, relativa a mi propio trabajo, es la de un exceso de actividad, en todas las direcciones, por lo que el resultado es una inmovilidad inútil en el punto inicial. Viceversa, por lo que se refiere a la actividad de los demás hacia mi, he experimentado una gran cantidad de tiempos dedicados a mi favor y ayuda por parte de muchísimas personas, familiares y amigos y amigas. Gracias.

Los Webs, instrumentos para mi proyección y ayuda social en muchas ocasiones, y de comunicación entre amigos en otros casos, eran demasiados, y habían crecido demasiado, en desorden y con multitud de proyectos iniciados y no terminados. Por otra parte, la singularidad es la primera causa de conocimiento y efecto (el Presidente del Gobierno o el Papa son conocidos y tienen influencia porque son únicos. Si hubiese varios miles de cada uno, nadie les conocería y no influirían nada ni para bien, ni para mal). Mis Webs fueron de los primeros en la red mundial. Ahora están disueltos entre millones de ellos y algún servidor ha reducido los recursos que ofrecía para ellos. En las listas y grupos había interesantes debates de varias intervenciones diarias; ahora pasan días, semanas,... sin que haya la más mínima intervención.

No obstante, a pesar de ello, de la crisis particular y general de la comunicación, influencia y ayuda a través de Internet, y dado que el sistema se llena la boca de decir que nuestra experiencia es, para él, absolutamente imprescindible, no te dan ningún trabajo ni función oficial y todo son trabas legales para que tu las puedas conseguir, lo que sí puedo hacer, y pienso que debo hacer, es ordenar sistemáticamente los Webs y sus contenidos, que deben ir completándose, especialmente en los temas de autoconocimiento, autoayuda y psicología humanista, educativa y social.

Todos los webs, blogs, direcciones electrónicas, y listas de distribución, especialmente los arcos Atlántico (98) castellano y Mediterraneo (46) catalán, juntamente con uno nuevo referido a Illes Balears (Illes Balears Plus. Org) se pueden encontrar en la portada de arc46.com, un web de fácil recuerdo, el arc de arco y el 46 (1946) es el primer año de paz después de la Segunda Guerra Mundial, aunque Vietnam, Palestina, Afganistán, Irak,... hacen que no haya habido ni un sólo día de paz total nunca después de aquella guerra.



Así el primer WEB, índice de todos es:



Arc46.com (general):
Este, en su portada, enlaza con:






Arco Atlántico:
Blog del Arco Atlántico:
Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net
Lista abierta del Arco Atlántico:

Subscribete a la lista y participa:
Arco-Atlantico-subscribe(@)yahoogroups.com
Manda mensajes y escritos a la lista: Arco-Atlantico(@)yahoogroups.com




Arc Mediterrani:
Bloc de l'Arc Mediterrani:
Contacta amb nosaltres: arc46nou(@)mallorcaweb.net
La nostra llista de l'Arc Mediterrani:

Subscriure's a la llista de l'Arc Mediterrani:
Arc-Mediterrani-Illes-Balears-subscribe(@)yahoogroups.com
Enviar-hi missatges (sols si hi estàs subscrit):
Arc-Mediterrani-Illes-Balears(@)yahoogroups.com



Illes Balears Plus (org)
Bloc de Illes Balears Plus. org:
Comunica amb nosaltres: arcverdc(@)yahoo.es
La nostra llista: La compartim: És la mateixa de l'Arc Mediterrani:
http://es.groups.yahoo.com/group/Arc-Mediterrani-Illes-Balears
Subscriure's a la llista de l'Arc Mediterrani:

Arc-Mediterrani-Illes-Balears-subscribe(@)yahoogroups.com
Enviar-hi missatges (sols si hi estàs subscrit):
Arc-Mediterrani-Illes-Balears(@)yahoogroups.com

.

.

Associació Humanista de Comunicació (AHC)L'associació Humanista de Comunicació s'independitza de tots els webs del grup Arc46. No obstant això, fins que tengui el seu domini propiel web s'allotja al directori AHC (en majúscules) de l'Arc Mediterrani de MallorcaWeb.net. Així, la seva adreça url és:

Blogs de l'AHC:
Comunica amb nosaltres: archumanista(@)gmail.com
La nostra llista (compartida amb Arc Mediterrani i Illes Balears Plus):
Subscriure's a la llista de l'Arc Mediterrani:
Arc-Mediterrani-Illes-Balears-subscribe(@)yahoogroups.com
Enviar-hi missatges (sols si hi estàs subscrit):
Arc-Mediterrani-Illes-Balears(@)yahoogroups.com

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario